Analista: el gobierno debe aprovechar todo foro para denunciar intromisión argentina

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 23:53

Página Siete Digital

El analista de asuntos internacionales, Álvaro del Pozo, indicó que el Gobierno transitorio debe aprovechar todo foro internacional para denunciar, en su criterio, la intromisión del gobierno de Argentina a los asuntos internos de Bolivia.

“Corresponde seguir denunciando esta intromisión que ya ha sobrepasado los límites”, indicó Pozo, entrevistado en el programa En Portada.

Y aseguró, “lamentablemente el gobierno del señor (Alberto) Fernández ha privilegiado una relación personal con el señor Evo Morales y ha antepuesto a una relación histórica entre dos pueblos hermanos, entre dos estados que tienen una historia mucho más importante que la coyuntural complicidad que hoy se manifiesta entre el gobierno argentino y el expresidente Morales”.

En ese sentido, señaló que “no se debe desperdiciar (ningún) foro” para denunciar la intromisión de Argentina en asuntos internos y llamó a las autoridades del país vecinos a mantener la buena vecindad, ya que más allá de las relaciones con ex o actuales autoridades, el vínculo diplomático debe perdurar.

Incluso observó que desde Argentina se mantiene “un trato descortés hacia la propia Presidenta, la llaman señora”, indicó, y manifestó que ese trato denota un implícito desconocimiento a la gestión transitoria.

La presidenta, Jeanine Añez, se estrelló en su discurso ante la Asamblea General de la ONU contra el Gobierno argentino y le cuestionó que “ampare la conspiración que ejerce el expresidente Evo Morales” contra la democracia boliviana desde ese país. Por su parte, la Cancillería de Argentina lamentó las expresiones de Añez. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
1