Farmacéuticos aseguran que se encuentran abastecidos

El presidente de Cifabol, Vítor Hugo Ayllón dijo que no habría que preocuparse en los siguientes meses
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:54

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia, Víctor Hugo Ayllón aseguró en el programa En Portada que este sector ya está reabastecido y no habrá problemas de falta de medicamentos en las siguientes semanas incluso hasta que se termine la pandemia, aunque también dijo que pasaron por un momento en el que se complicó la situación.

“hoy por hoy podemos decir que si estamos abastecidos y podemos cumplir con la demanda de la población cada vez la situación fue mejorando y pensamos que para los próximos meses no tenderemos mayores problemas, vamos a abastecer el mercado, no hay que preocuparse”, dijo  Ayllón.

Sobre los trámites por lo que tiene que pasar esta industria, el titular de Cifabol aseguró, “en algún momento la burocracia complicó el trámite para importar, pero sin embargo se dieron excepciones y se dieron soluciones sobre la marcha, poco a poco se fue allanando el camino, no estábamos preparados ni las autoridades, ni nosotros para enfrentar una situación como esta, nos estamos acomodando, adaptando y falta un largo camino por recorrer”.

Además Ayllón se refirió a la llegada del Avifavir a Bolivia y aseguró que la empresa que está importando es la encargada también de la distribución, “entiendo que es un antiviral que tiene varias indicaciones no específicamente para el Covid-19, sin embargo demostró buenos resultados en el tratamiento de la gripe H1N1. No existe un plan de distribución y la empresa que importa será responsable de la distribución del mismo”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1