Pedraza: «Tenemos que ganarle al MAS en la primera vuelta»

El candidato a la vicepresidencia por CC dijo que esperan que los bolivianos frente al ánfora le den su apoyo.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:32

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, aseguró en el programa En Portada que lo que busca su partido es ganar en la primera vuelta para tener también mayoría en el congreso y dijo que se intensificará la campaña política en estos días para lograr este objetivo.

“En estos 42 días vamos a intensificar la campana, es decir vamos a instalar las propuestas centrales y cada uno los campos sobre todo en economía, empleo, trabajo, salud, corrupción, justicia, son temas álgidos y esos temas son los que nosotros vamos a priorizar. Nos varias semanas y ahí es donde nosotros vamos a ir a entregar la propuesta para poder ganar el mayor apoyo y nuestra victoria sea en la primera vuelta, tenemos que ganarle al MAS en la primera vuelta para que el congreso tenga mucha fuerza y podamos hacer cambios estructurales”, dijo Pedraza.

Respecto al apoyo que esperan recibir, aseguró que no confía en lo que muestran las encuestas y que espera que la gente repita la votación que tuvo en las elecciones del año pasado, en los comicios que fueron anulados.

“Tenemos la plena seguridad de que al final, la última semana o días antes la elección vamos a tener un enfriamiento y una réplica de un proceso que se dio el año pasado,  la unidad del pueblo desde el ánfora que es la que la que definitivamente permitirá la victoria democrática”, afirmó el candidato a la vicepresidencia por CC.

Y acotó que “todos los bolivianos pensamos igual en esta materia, por lo tanto tenemos que unirnos para derrotar al autoritarismo. Estamos seguros que la mayoría de los bolivianos no quiere volver al pasado, no queremos volver a pasar lo mismo, queremos mirar el futuro caminar hacia adelante, no queremos autoritarismo, corrupción, abuso ni ningún tipo de delito de los que se ha cometido. Esa es nuestra convicción creemos que la gente va a votar por esa razón por Comunidad Ciudadana, porque pensamos igual que la mayoría en Bolivia”.

Sobre las críticas hacia el candidato presidencial Carlos Mesa por su silencio dijo, “siempre ha estado presente, todos los días a través de los medios, en las redes sociales, hemos pedido también convocatoria a la unidad a la presidenta, no la ha convocado, no nos ha contestado y siempre estuvimos haciendo recomendación para contener la crisis de salud y económica, no estuvo escondido pero el estratega de la presidenta le debe decir que  hay que golpear a Mesa con la esperanza de que pueda esperar apoyo electoral estamos nosotros convencidos de que nuestra presencia como organización, como candidatura ha sido reconocida y está vista por el boliviano como activa y positiva”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

18
5