Zizek indicó que Clinton es más peligrosa que Trump

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencias / Nueva York

De acuerdo con el reconocido  filósofo marxista Slavoj Zizek,  la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, es más peligrosa que el representante del Partido Republicano, Donald Trump.

"Él me aterroriza. Pero sólo creo que Hillary es el verdadero peligro acá. ¿Por qué? Ella construyó una coalición  que es imposible. Mira, el único punto en el que realmente coincidí con Trump fue, cuando dijo que apoyar a Clinton es como que alguien del movimiento Occupy Wall Street apoyara a los Lehman Brothers”, afirmó. 

Zizek indica que en toda sociedad hay un grupo de leyes que no están escritas, la forma en como la política funciona, y la forma en como se crea el consenso. 

"Trump perturba esto. Y, si Trump gana, ambos grandes partidos, el Republicano y el Demócrata, tendrían que repensarse, y, posiblemente, algo puede pasar ahí”, argumentó.

"Ésa es mi desesperada, muy desesperada esperanza, en caso de que Trump gane. Trump  no va a introducir el fascismo. Pero que su eventual gobierno será como un gran despertar que comenzará un nuevo proceso político.

No obstante, Zizek reconoció que Donald Trump también es peligroso. No solamente por los grupos supremacistas blancos que apoyan a Trump sino por su intención de nominar a derechistas a la Corte suprema.

"Así que sí hay peligros, y me preocupa que Hillary se mantenga en esta absoluta inercia, la más peligrosa. Porque ella es una guerrera fría que tiene conexiones con bancos y que pretende ser socialmente progresista”, concluyó el filósofo marxista

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1