ANUARIO 2016 DE PÁGINA SIETE

La repentina muerte de Prince, la estrella “púrpura” del pop

(1958- 2016)
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Con una  lluvia de homenajes púrpuras, miles de fans de varios países despidieron al  cantante estadounidense Prince, ícono del pop e ídolo de varias generaciones. El artista falleció el 21 de abril a los 57 años en su estado natal de Minnesota (EEUU).
 
  Después de  la inesperada muerte del cantante,  edificios y portadas  de varias ciudades se pintaron de púrpura, color fetiche de Prince. Según un estudio forense, el artista falleció a  causa de  una sobredosis del analgésico fentanilo. 
  
El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como Purple Rain, considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, según los expertos. Canciones como Cream, Girls & Boys y Kiss forman parte de la banda sonora de miles de personas en todo el mundo. 

Prince era un virtuoso de la música y tocaba decenas de instrumentos, como el piano y la guitarra, una pasión que heredó de su padre, quien llegó a formar parte de una banda de jazz aficionada.
 
En sus inicios prefirió no cantar, al considerar que su voz no tenía la calidad suficiente para gustar al público. Pero varias personas de la industria le convencieron para que tomara el micrófono, convencidos de que su timbre encandilaría a más de uno. 
 
El Kid de Minneapolis, como cariñosamente se le conocía, terminó convirtiéndose en uno de los grandes músicos de la década de 1980, cuyo poder e influencia fueron comparados muchas veces a los de Michael Jackson, otro grande, muerto en 2009 a los 50 años. Dentro y fuera del escenario marcó tendencia con su particular estilo dandy y su aspecto andrógino.
 
En la década de 1990 se cambió su nombre por el de Love Symbol y llevó escrita la palabra "slave” -esclavo- en una de sus mejillas como señal de protesta contra Warner, su discográfica. 
 
Inconformista y rebelde, su vida siempre dio de qué hablar. Un mes antes de morir, el cantante anunció durante uno de sus conciertos que estaba preparando sus memorias.  En el mundo del cine, Prince conquistó un Óscar en 1985 por la canción Purple Rain, tema central de la película homónima. El músico estuvo casado dos veces y tuvo un hijo, que murió en 1996  a los 10 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1