ANUARIO 2016 DE PÁGINA SIETE

Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales

(1934 - 2016)
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
La vecindad se vistió otra vez  de luto. El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido en América Latina por su interpretación del famoso Profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió el 17 de junio  a los 82 años. Apenas se conoció la noticia de su partida, millones de fans, que crecieron viendo al maestro que medía 1,90 metros de altura y que cuando se enojaba gritaba "ta, ta, ta, ta”, lamentaron su partida.
 
Nacido en 1934 en Monterrey (noreste), Aguirre, de 1,90 metros de altura, estaba casado desde 1960 y fue el padre de siete hijos. Su carrera artística nació con el personaje del payaso Pipo, antes de conocer en Ciudad de México al comediante Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8.

Aguirre estudió agronomía, pero nunca llegó a ejercer. Su pasión por la comedia lo llevó a montar su propio circo cuando dejó de emitirse El Chavo del 8 en 1992. 
 
Bolaños produjo para él personajes como el lunático Lucas Tañeda, el policía Sargento Refugio y el entrañable Profesor Jirafales, recordado por enamorar incansablemente a la viuda Doña Florinda, a quien infaltablemente regalaba flores, y por gritar "ta, ta, ta, ta” cada vez que perdía los estribos con sus insufribles alumnos. 
 
La muerte del Profesor Jirafales se sumó a las desapariciones de otros emblemáticos integrantes del clan que habitaba la entrañable vecindad de El Chavo del 8, incluido al propio Bolaños.
 
Chespirito falleció en noviembre de 2014, a los 85 años, dejando tras de sí numerosas series cómicas que ahora forman parte del imaginario colectivo latinoamericano. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2