“Debuté en el primer clásico, con triunfo para el Tigre”

El club de Achumani ganó en el inicio liguero.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Debutó en un clásico y con un triunfo. Eduardo Angulo fue uno de  los protagonistas del primer partido entre Bolívar y The Strongest, en la historia de la Liga profesional.
 
¿Qué recuerda del primer clásico de la historia?
 
Recuerdo que era el primer partido que jugué y  ganamos. Era un clásico a estadio lleno. La gente dormía para ver el clásico. No quiero comparar con los clásicos de hoy, pero tengo que resaltar que los clásicos del pasado era mejores, la gente vibrava con cada partido.
 
¿Qué resalta de ese histórico encuentro?
 
Debuté con un triunfo. Fue mi primer clásico con la camiseta de The Strongest  y el mejor recuerdo que me llevé a mi casa fue el haberle ganado por 2-1 a Bolívar. Yo tenía 20 años. Fue especial para mí. 
 
¿A qué rivales recuerda?
 
Estaban  Viviano Lugo, Ricardo Troncone, Carlos Aragonés, Édgar Góngora, Arturo Galarza, hermano de Lucho Galarza, y otros grandes futbolistas nacionales e internacionales. Había muy buenos futbolistas  en Bolívar. 
 
¿Qué significa The Strongest para usted?
 
El Tigre fue mi casa, mi familia, donde conocí a grandes  amistades que aún perduran, con algunas excepciones como personas que ahora son dirigentes y permanecen en la directiva de The Storngest. El Tigre fue y es uno de los mejores equipos de Bolivia. 
 
¿Qué es el clásico para usted?
 
Es el partido más importante del fútbol boliviano. Es el único clásico nacional, no hay otro en el país,  como Boca Juniors  y River Plate en Argentina. Es un clásico único que enfrenta a  los equipos con más tradición y representatividad a nivel internacional. Es un duelo especial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios