El superclásico, una rivalidad con fama mundial

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
En Argentina, Boca y River. En Brasil, Flamengo y Fluminense o el Flamengo y Corinthians. En Bolivia, Bolívar y The Strongest.  El superclásico con más tradición en el balompié nacional está entre las 25 rivalidades más importantes del mundo, según un estudio realizado por el sitio Football Derbies.

El clásico del fútbol boliviano ocupa el puesto 23, de una nómina de compromisos.
 
La añeja rivalidad entre el Tigre y la Academia se inició en los años  20  del siglo pasado. "Tuvo muy buenos momentos, con el estadio Hernando Siles, el viejo y el nuevo, como testigo. No todo tiempo pasado fue mejor, es verdad. Sin embargo, hay cosas del ayer que, seguramente, muchos extrañan. Por ejemplo, aquellos Bolívar-The Strongest integrados por jugadores que pasaron a la historia por su calidad, y los convirtieron en equipos admirados, recordados y, en ciertos casos, añorados”, asegura Jaime Galarza, periodista deportivo. 
 
El domingo se disputará el duelo 200, siete menos que el River-Boca (207) y 75 más que el Corinthians-Flamengo (125).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios