La ONU recibirá y destruirá armas

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
AFP /La Habana

 La Organización de Naciones Unidas (ONU) recibirá la totalidad de las armas de la guerrilla de las FARC tras su dejación acordada con el Gobierno colombiano, para su destrucción y la construcción de tres monumentos con lo que quede de ellas. 

La "ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC-EP para destinarlo a la construcción de tres monumentos, acordados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP”, señaló el acuerdo suscrito ayer en La Habana  para un cese al fuego definitivo en Colombia. 

El acuerdo suscrito en presencia del presidente Juan Manuel Santos y el comandante máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, prevé que la dejación del armamento se realizará por pasos en los 180 días siguientes a la firma del acuerdo final de paz, cuya fecha no fue precisada. 
"Con la Firma del Acuerdo Final inicia el proceso de Dejación de las Armas de las FARC-EP, que incluirá el transporte del armamento a las zonas, la destrucción del armamento inestable, y la recolección y almacenamiento en contenedores del armamento individual de manera secuencial y en tres fases”, añadió el texto. 

En la primera fase, a los 90 días de la firma, se recogerá el 30%; a los 120 días otro 30% y a los 180 días el 40% restante, en virtud del acuerdo alcanzado entre las partes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios