Gobernación declara luto departamental por tres días

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:55
Página Siete  / La Paz

La Gobernación de La Paz emitió ayer la resolución departamental en la que se establece duelo  de 72 horas  por la muerte del padre Sebastián Obermaier. La norma fue emitida  por  el gobernador  Patzi.

El primer artículo de la declaratoria indica que "se declara duelo departamental de 72 horas, a partir de la fecha, sin suspensión de actividades en todo el territorio departamental de La Paz, en razón al deceso inesperado del Padre Sebastián Wilhelm Obermaier Mayer”. 

La primera autoridad departamental de La Paz, Félix Patzi,  lamentó el fallecimiento del párroco alemán que vivió 38 años en la urbe alteña. "Queremos dar el sentir y la condolencia por el fallecimiento de tan reconocido padre que trabajó en El Alto”.

Recordó que el pasado 16 de julio, la  Gobernación confirió un reconocimiento especial al sacerdote. "Fue  trabajador religioso que aportó de alguna manera a la moral y a la conciencia de la juventud de toda la población alteña”, dijo la autoridad.

Ante algunos  pedidos de un   reconocimiento de   la Iglesia católica para el sacerdote alteño, el  portavoz de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Rivera, recordó que  el homenaje póstumo en camino a la santidad lo debe buscar la   comunidad católica. "Un buen católico es nombrado siervo de Dios, por la obra social que se hace.
 
Los siguientes grados son beato y santo”, dijo  

La solicitud debe sugerirse al Vaticano y puede  demorar años, porque depende mucho de las manifestaciones de la gente. "Son ellos los que demandan, no es la autoridad. Las cartas se dirigen a los obispos”.

Comentarios