Viñetas con Altura alista el congreso

En la FIL, autores presentarán más de 10 historietas

Ilustradores como Frank Arbelo y Joaquín Cuevas lanzarán sus obras.
martes, 06 de septiembre de 2016 · 10:08

Tamara Barragan  / La Paz

 Más de diez historietas y novelas gráficas bolivianas  e internacionales se lanzarán en la  XXI  Feria Internacional del Libro de La Paz  (FIL).  Por ejemplo, Joaquín Cuevas, de la Viñeteca, anunció que entre las  novedades  están  los  dos nuevos tomos del  Lustra.  Se trata de Odisea I y Odisea  del Lustrador, de    Madmian y Urtika.

 Otra de las  nuevas publicaciones son  Diabladas, de Fer López y  El viaje de la noche, de Cecilia Delgado. Además, se lanzarán los catálogos  de la versión número 14 del  Festival Viñetas con Altura y de los ganadores del concurso organizado por la alcaldía "Lo nuestro lo que somos” (2015).

 Según el programa de la FIL, también se  presentarán  títulos  como  Guía Ilustrada de Fobias, una obra que reúne   trabajos de  30 autores, algunos jóvenes miembros de la editorial Comicornio y otros nombres ya conocidos en el medio como Al Azar  o Frank Arbelo.

 "En este cómic, los  autores  ilustraron sus diferentes fobias. Todos los trabajos se juntaron en un libro con apariencia de manual de bolsillo que presenta los miedos de sus escritores en orden alfabético”, dice la presentación.

 

 

 

Otro de los más destacados lanzamientos será la novela gráfica Justicia Poética, de Frank Arbelo y Pablo de Santis. La publicación   es   editada por la editorial argentina Colihue.

En la FIL de La Paz, Fátima López, Marisol Murillo, Carmiña Salazar y Alejandro Salazar presentarán el libro Del cine sus Aventuras.

A la lista de novedades se suma Joaquín Cuevas, quien   publicará  Ctrl Z, una obra que reúne diez años de historietas. La obra recopila trabajos desde 2004 hasta el 2014. Con este trabajo, el autor busca  cerrar  una etapa  de su carrera e inaugurar la editorial Polen.

En la FIL, se presentará  oficialmente la novela gráfica Epopeya II: Binacional. La Guerra del Chaco Vista por Historietistas Bolivianos y Paraguayos. La ceremonia de lanzamiento contará con la participación de Javier Viveros, autor paraguayo  y coordinador de esta producción.

La  editorial Tu Kiosko lanzará los libros de  historietas  Deadpool: Mata al Universo Marvel,  Capitán América, la muerte, Capitán América, hijo caído, Supercholita: Integral y Primaria Furiosa #2.

El congreso

El cómic boliviano volverá a dejar huella en la FIL paceña. Viñetas con Altura organiza   el sexto  Congreso Nacional de Historietas. Para el encuentro se preparan  conversatorios sobre varias  temáticas y  charlas  con historietistas y autores internacionales.

 

 

 

Uno de los conversatorios será  La Situación Institucional de la Historieta: la Aduana, los impuestos y la Ley del Libro, a cargo de Cuevas. Además,  los integrantes  de la editorial Comicornio hablarán sobre  Nuevas estrategias para la producción de cómics en Bolivia. ¿Es el Webcomic el camino?.

Valorar noticia