Variedad de talleres

Habrá 150 actividades para niños y adolescentes

martes, 6 de septiembre de 2016 · 10:12

Con el fin de incentivar la lectura entre los niños y los jóvenes se organizaron al menos 150 actividades culturales, entre talleres y presentaciones de libros.  Éstos fueron pensados, además, para que ellos saquen el máximo provecho de la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz.

"Queremos que los niños y jóvenes aprovechen esta feria mostrándoles diferentes cosas”, dijo  la coordinadora de colegios de la FIL La Paz, Andrea Vargas. Por  ejemplo, la Fundación Simón I.

Patiño  preparó talleres de escritura, de  historietas, de cuentos y de pintura.  El Ministerio de Educación preparó actividades científicas.

En esta versión de la FIL, también participará el primer club de ciegos del libro. "Ellos van a realizar un taller en el que quieren mostrar cómo leen. Llevarán  libros en braille. Ellos quieren compartir con los chicos y mostrarles que un ciego es una persona que también puede leer”, señaló Vargas.

 

En las presentaciones de libros infantiles, los autores explicarán en qué consiste su trabajo. Al menos hay 10 sesiones de presentaciones, organizadas por editoriales como La Hoguera o 3600.

 

En la feria no podían faltar los cuentacuentos, puesto que son esperados por los pequeños.

Instituciones como la Universidad Católica, el Ministerio de Educación y Editorial Comunicarte han preparado varias sesiones de relatos.La Cámara del Libro invitó a 50 colegios para que visiten la feria. Sin embargo,  todos los centros educativos pueden participar. El ingreso  es gratuito en las mañanas. Todas las actividades se realizarán en esos horarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1