Hay obras de Foucault o Bordieu a 79 bolivianos

Lo nuevo de Vargas Llosa y J. J. Benítez está en la Feria

Las librerías apuestan por diferentes obras de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich.
martes, 06 de septiembre de 2016 · 10:01

Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz

Página Siete le da un panorama de las principales ofertas en libros importados. El Pasillo apuesta por la reciente obra del invitado de la feria, J. J. Benítez, titulada Sólo para tus ojos, que reúne 300 casos inéditos sobre ovnis.

Para el público que sigue la producción de Stephen King está su reciente libro: Revival; también está disponible lo nuevo de Mario Vargas Llosa: Cinco esquinas.

El dueño de El pasillo, Carlos Ostermann Stumpf, recomienda las obras de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, como Voces de Chernobil y La guerra no tiene rostro de mujer.

El Pasillo también tiene el libro más demandado sobre el papa Francisco, que titula Sobre el cielo y la tierra, de Jorge Bergoglio y Abraham Skorka. "Recopila pensamientos del Papa con respecto a temas como la Iglesia, la familia o la fe”, explicó por su parte  Lucía Ostermann.

El librero de Yachaywasi, conocido como Corven Icenail, hizo recomendaciones especiales. La primera es la Historia no oficial de Estados Unidos, de Oliver Stone y Peter Kuznick. "Es muy superior en documentación a obras de conspiración como las de Santiago Camacho, y más apropiada”, señaló.

Un autor muy requerido es Slavoj Zizek, de quien Corven Icenail recomendó: La nueva lucha de clases. Los refugiados y el terror. "En su clásica brillantez cargada de un tono ácido, reflexiona acerca de la crisis europea, la importancia de la conciencia sobre el conflicto en Medio Oriente y en cómo la apariencia de compasión enmascara un humanismo hipócrita”, afirmó el experto.

Por último, Corven Icenail, también dibujante de cómics, destacó las obras de Cormac McCarthy, "uno de los pilares de la literatura contemporánea”.

"Representan una exploración elegante pero brutal de ciertas zonas de la psique humana, analizadas a través de personajes destruidos y crepusculares”, destacó. Nuestro guía  sobre todo recomendó Suttree.

"La vida de un pescador de Tennessee sirve como catalizador para un largo retrato que fluye entre el racismo y la decadencia de gente que no acaba por comprender cómo debe atravesar el cruel trance de la vida”.

En la librería El Baúl,  de  Constantino Canaviri Apaza, el título más demandado es A descolonizar las metodologías, de Linda Tuhiwai Smith.

También tienen una oferta imperdible para quienes leen sobre ciencias sociales. Se trata de la colección Biblioteca esencial contemporánea de Editorial Siglo XXI, cuyos tomos se venden a un precio único de 79 bolivianos. Hay obras capitales de autores como Michel Foucault, Pierre Bordieu o Roland Barthes.

El Baúl también ofrece el clásico de Marc Bloch: La sociedad feudal, así como una obra fundamental sobre el Holocausto: Así fue Auschwitz, de Primo Levi.

Otros libros sobre temáticas actuales son: Panamá Papers. El club mundial de los evasores de impuestos, de Frederik Obermaier y Bastian Obermayer; Orden mundial, de Henry Kissinger, y Cocaína andina. El proceso de una droga global, de Paul Gootenberg.

De la ganadora del Nobel de Literatura 2015, Alexievich, Canaviri recomendó: Los muchachos de zinc y El fin del homo sovieticus. Además,   oferta  libros técnicos que tienen alta demanda, pero también ensayos relacionados con administración y economía como  La era de los managers, de Florencia Luci, o Economía para el 99% de la población, de Ha-Joon Chang.