La Unasur y Aweb felicitan participación ciudadana

martes, 05 de diciembre de 2017 · 00:24

Página Siete  / La Paz


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB, en sus siglas en inglés) destacaron la participación ciudadana durante las elecciones judiciales realizadas el fin de semana.


“Hemos cumplido a cabalidad los propósitos, hemos entregado el informe sobre el cumplimento del trabajo por parte de Órgano (Electoral). Felicitamos a los ciudadanos bolivianos de acudir a las urnas. De sus autoridades, destacamos y reconocemos el rol de protagonismo de respetar la autonomía de su trabajo”, dijo la coordinadora de Unasur, Yolima Carrillo. Agregó que se desplegaron misiones en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija en los que se observó que los jurados de mesa  trabajaron de forma  “responsable y transparente”.


Por su parte, la AWEB, representada por Jan Mathanga, de Malawi, admitió que existió falta de información en los votantes, ya que se evidenció que los ciudadanos no conocían el contenido de las boletas y no tenían conocimiento de los méritos de candidatos. No obstante, felicitó a Bolivia por realizar este proceso eleccionario inédito.


“Varios actores del oficialismo nos señalaron que la elección de 2011 fue un avance en la democratización del sistema de justicia. Al mismo tiempo, los actores de oposición  reconocieron que el proceso careció de elementos suficientemente meritocráticos para alcanzar una alta calidad en la selección de candidatos”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia