“Marcelo está muy interesado en el proyecto del estadio”

“Debemos trabajar juntos porque la unión de los bolivaristas será nuestra fortaleza”, dice.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Dice que el sueño del estadio "está cerca”.  En el 92 aniversario del club Bolívar  el presidente de la institución, Guido Loayza, resalta el "orgullo” de ser bolivarista. Pide unión para llegar al centenario.

¿Qué es Bolívar para Bolivia?

Son 92 años de llevar en nuestro ADN la necesidad de ser los mejores, los pioneros y el ejemplo para el resto de los clubes. Estamos comprometidos con la búsqueda de la excelencia.
 
Conocemos lo que significa un gol, una victoria, un título para el bolivarismo que tiene a su club   como parte de su vida. Todos somos uno. Llevamos en nuestra genética la lucha por ganar, no rendirse nunca y seguir los valores de los históricos bolivaristas que crearon la leyenda de la mayor institución deportiva de Bolivia. Trabajemos juntos. Miremos adelante. 

 92 aniversario, ¿qué piensa?

En realidad un aniversario no representa una estación de llegada, sino solamente una estación de paso que obliga al recuerdo, a la reflexión, a detener por un momento ese trabajoso viaje de hacer el club día a día y mirar por un momento el pasado para saber de dónde venimos, dónde estamos y qué debemos hacer para llegar al centenario, donde queremos.

 ¿Está cerca el sueño de un estadio para el club?

Está más cerca de lo que estaba antes porque se solucionaron varios problemas que eran un óbice para avanzar en el proyecto. Sobre todo porque Marcelo, escuchando el pedido del hincha, está muy interesado en llevar adelante el proyecto de Tembladerani. Nosotros también hemos trabajado en las posibilidades de hacer un estadio que tenga un aforo mayor a los 30.000 espectadores. Creemos que eso es posible. Se da una cantidad de parámetros que nos hacen soñar con que existe la posibilidad de volver a hacer nuestra casa en Tembladerani.

 ¿Está conforme con el equipo de Beñat?

Sí. Estoy muy conforme, sobre todo porque es un equipo que gracias al trabajo permanente de Beñat  y sus jugadores es un plantel que va de menos a más y que tanto  en conjunto e individualmente  va subiendo y el equipo va jugando, domingo a domingo, mejor. Los refuerzos que llegaron se adaptaron rápidamente y están mostrando sus condiciones que son muy importantes.

 ¿Cuál es su mensaje para la hinchada?

Decirles que todos debemos estar muy orgullosos de ser parte del Bolívar, que debemos trabajar todos juntos porque la unión de todos los bolivaristas será nuestra fortaleza. Como decía   Martín Fierro: "Que los hermanos sean unidos, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”, creo que tiene una gran verdad. Nosotros tenemos que trabajar muy unidos para conseguir muchos logros juntos antes de llegar al  centenario en el que debemos estar en la cúspide de la historia del Bolívar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

92
9