Aniversario 7 años

El mejor periodismo posible

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Hacer buen periodismo en estos días en Bolivia exige no solamente vindicar incesantemente la independencia del poder político y la necesidad  de fiscalizar la gestión pública; es preciso concebir un medio como un espacio dinámico, con capacidad de adecuarse a los permanentes cambios que imponen estos tiempos y cuya principal  vocación sea cuidar privilegiadamente la relación con el lector. 
 
De ahí que junto a las premisas de independencia, pluralismo y fiscalización que alimentan el compromiso diario de los periodistas de Página Siete con el oficio, subyace el desafío de estar a la altura de las actuales circunstancias; esto es, producir contenidos relevantes y de calidad tanto para la plataforma impresa como digital. 
 
En sus siete años de vida, nuestro periódico ha sorteado con dificultad pero con éxito, los escollos que implican ser un diario joven que tiene que ganarse un lugar en el escenario de los medios tradicionales en el país; ha tenido que combatir el veto publicitario del Gobierno con soluciones creativas no únicamente para sobrevivir sino para demostrar a través de un crecimiento,  que ha sido siempre exponencial, que es posible apostar por un periodismo crítico y libre aún en contextos abiertamente adversos.
 
Página Siete ha sabido convertir amenazas en oportunidades, aspecto que no hubiese sido posible sin el militante compromiso de su equipo de periodistas. Pero, en un momento en que crecen las exigencias de una audiencia cada vez más informada y demandante, este esfuerzo no es suficiente y Página Siete está consciente de que solamente la innovación, la calidad y la sintonía/empatía con lo que la gente exige y merece pueden consolidar su credibilidad. 
 
Periodismo serio, periodismo de investigación, análisis e interpretación de datos, pero también entretenimiento y cercanía con el ciudadano común, son las líneas que marcan el camino presente y futuro. También la digitalización y la innovación en nuevas formas de compartir contenidos. 
 
Hacemos  periodismo, creemos en la democracia y el pluralismo,  y queremos seguir siendo el espacio del debate y la noticia al que todos los bolivianos tienen como referencia; queremos seguir ofreciendo, día a día, el mejor periodismo que podemos hacer.
 
Isabel Mercado Heredia es directora de Página Siete desde diciembre de 2016.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
77