Aniversario 7 años

3 millones visitan la web de Página Siete

En siete años el diario se posicionó como referente de información en La Paz. Prepara productos nuevos.
domingo, 23 de abril de 2017 · 03:00
Rodolfo Huallpa  /  La Paz

Se requerirían al menos tres personas, cada una con ocho horas laborales, para completar las 24  del día, para que se pueda leer y responder, de algún modo, a los miles de miles de comentarios, mensajes, preguntas y otro tipo de interacciones que Página Siete genera en su sitio web y en sus redes sociales.

El sitio web de Página Siete  tiene  a la fecha alrededor  de tres millones de visitas mensuales; en el caso de sus redes sociales (Facebook Pagina Siete y Twitter @pagina_siete) se sobrepasan los 300 mil fans y 200 mil seguidores, respectivamente.

A juicio del presidente del directorio de Página Siete, Raúl Garáfulic, estas cifras, sumadas a la cantidad de interacciones, permiten señalar que este periódico, en sus siete años de vida, se consolida como el medio de La Paz más influyente en la web y en redes sociales.

¿Cuán importante es la presencia de Página Siete en la web en y las redes sociales?

Es muy importante. Nuestra página web recibe cerca de tres millones de visitas que, a su vez, revisan más de siete millones de páginas cada mes. En Facebook y Twitter tenemos más de 300 mil y 200 mil seguidores respectivamente. Esto significa que entre el 15 y 20% de los bolivianos adultos de todo el país se informan a través de Página Siete Digital. Ahí radica la influencia de Página Siete, además de su capacidad de posicionar temas en la agenda informativa nacional.

¿A qué se debe el crecimiento de visitas en la edición digital de Página Siete y sus redes sociales en el último tiempo?

Además de nuestro pluralismo, independencia y credibilidad, sin lugar a dudas en Página Siete el lector encuentra de todo, a diferencia de otros medios, que no pueden o no quieren publicar ciertos temas que afectan a sus patrones.

¿Es Página Siete el medio más leído por internet?

En La Paz sí, somos el medio más leído por internet; a nivel nacional, somos el segundo, después del diario cruceño El Deber.

¿Página Siete nació tanto de manera impresa como digital?

No, la versión digital de Página Siete comenzó después de la versión impresa. Esto se debió a que inicialmente no teníamos la tecnología necesaria para publicar la versión digital del periódico.

¿Cuándo se creó Página Siete se anticipaba que iba a llegar a estos niveles de audiencia en internet?

Página Siete nació con el objetivo de convertirse en el medio de comunicación más influyente del país y eso no ha cambiado. Nuestro crecimiento en estos primeros siete años nos hace pensar que lograremos nuestro objetivo dentro de unos años. Entre tanto, ya somos el periódico más influyente de La Paz.

¿A qué aspira Página Siete y sus redes sociales en un futuro próximo?

Página Siete buscará llegar a más gente, creando más productos digitales y haciendo que la versión impresa del periódico sea más interactiva a través de mecanismos digitales. Estos proyectos ya están en desarrollo y llegarán a nuestros lectores en los próximos meses.

Varios periódicos a nivel mundial dejaron sus ediciones impresas para informar únicamente a través de internet, por diferentes razones, entre ellas la económica. Otros periódicos optaron por potenciar su información digital en desmedro de su versión impresa. ¿Página Siete seguirá por alguno de estos caminos?

La versión impresa del periódico es muy importante y lo seguirá siendo durante muchos años. En Página Siete seguiremos dándole mucha importancia y atención a nuestro periódico impreso. De hecho, estamos por lanzar una nueva revista de domingo y también estamos preparando fascículos coleccionables, obviamente impresos.

¿Se prevén más proyectos digitales en Página Siete? 

Sí, en breve, pero no puedo dar mayores detalles por motivos de competencia.

Qué mensaje le deja a los miles de visitantes de Página Siete en internet y en las redes sociales.

Quiero agradecerles por escoger Página Siete, con su elección apoyan nuestro crecimiento y consolidan la libertad de expresión en el país, con lo que, a su vez, nos comprometemos a seguir defendiendo, aunque ello nos obligue a enfrentemos a poderosos que se incomodan cuando decimos la verdad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

229
102