Militares abren sus cuarteles con reliquias de Simón Bolívar

sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / Viacha

Al ingresar al Museo del Regimiento de Artillería Simón Bolívar del municipio de Viacha, un visitante se encuentra con una colección de objetos que pertenecieron al Libertador, como  un piano, dos vitrolas y un cuadro que fue pintado con el tamaño real  de este personaje histórico.

  "El público podrá apreciar el piano y  dos modelos distintos de vitrolas que fueron parte de las cosas que pertenecieron a Simón Bolívar.  El cuadro tiene una característica principal,  ¿cuál? Fue pintado en el mismo tamaño que tenía el Libertador”, dijo  emocionado Víctor Eduardo Vargas, que es parte de la División Mecanizada 1 del Ejército.

Además de la exposición  de los objetos personales de Simón Bolívar, el visitante podrá viajar  al pasado  a través de una colección de armamento, cuadros, mapas, dibujos de uniformes que, en algunos casos, fueron parte de la Guerra del Chaco. Asimismo, en el primer piso se puede apreciar dibujos de los cambios de los  uniformes militares del Ejército boliviano desde 1825 hasta 1989.

En Viacha, la velada cultural  comenzará a las 13:00 en  la iglesia San Agustín, donde se presentará una exposición de arte sacro y objetos  relacionados con   la Virgen de Letanías, que mide 19,5 milímetros.

 En el parque Jayu Púchu se instalará un escenario  donde se presentarán  elencos de teatro y danza. Además, artistas realizarán escultura en piedra y chatarra, informó  el promotor de Culturas de la Alcaldía de Viacha, Grober Pocoata.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1