De la mano de Taibo y Volpi, llegan las letras mexicanas

El país invitado de honor trae a la Feria presentaciones de libros, conversatorios sobre historieta y crónica, y hasta ciclos de cine.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 00:00

Milen Saavedra  / La Paz

México, el país invitado de honor de la XXIV Feria Internacional del Libro La Paz 2019, participará con 12 autores destacados como  Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II y Armando Bartra, entre otros. Presentará además una serie de actividades culturales.  

Uno de los escritores más esperado por los amantes de la lectura es Jorge Volpi, premio Alfaguara (2018), considerado en México como la “generación del crac”. Estará en la charla sobre narrativa latinoamericana del siglo XXI y el debate sobre los premios Alfaguara que será el 9 de agosto en la sala Arturo Borda.

Al listado de autores mexicanos invitados se une el historiador, narrador, periodista y ensayista Paco Ignacio Taibo II, quién tendrá seis actividades.

El escritor e investigador mexicano Bartra presentará su reciente obra Los nuevos herederos de Zapata el sábado 3 de agosto, a las 18:00, en la sala Emma Villazón.

A la Feria llegarán también la máster en artes visuales Estelí Meza, el escritor Francisco Hinojosa, el narrador Óscar de la Borbolla, la poeta Alejandra Sasil Sánchez, el reportero Diego Osorno, el cronista Fabricio Mejía y el maestro Pedro Martínez.

 Paco Ignacio Taibo II y la crónica


Taibo estará en el conversatorio La crónica policial, la chica mala del periodismo del sábado 3 de agosto, a las 18:00, en la sala Rubén Vargas. Esta actividad la ofrecerá junto al mexicano Diego Osorno, y los bolivianos Cecilia Lanza, Willy Camacho y Liliana Carrillo.

Bartra hablará sobre la historieta


El viernes 2 de agosto, Armando Bartra, coautor de la serie de volúmenes Puros Cuentos, la historia de la historieta en México,  acompañado del historietista Joaquín Cuevas, Bartra hablará sobre el cómic. El encuentro será de 16:00 a 16:45, en la sala Jesús Urzagasti.

Volpi y la generación  del crac


Jorge Volpi realizará  la exposición “¿Qué fue de la generación del crack y McOndo? Érase una vez la narrativa latinoamericana” junto a  Edmundo Paz Soldán, Camila Urioste y Óscar Martínez. La cita es el viernes 9 de agosto, de 17:00 a 17:45, en el salón Arturo Borda.

Rulfo homenajea a Rulfo


La Fundación Juan Rulfo y su Juan Pablo Rulfo presentan el documental 100 años con Juan Rulfo que rememora distintas facetas -como el cine y la antropología- del escritor de Pedro Páramo. La proyección será  el jueves 8 de agosto, a las   18:00, en el auditorio Illimani.

El guionista de Amores Perros


El escritor, productor y director Guillermo Arriaga acompañará la proyección y conversatorio de la película dirigida por Alejandro González Iñárritu, Amores perros (2000), de la que es guionista. La actividad será el miércoles 7 de agosto, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana.

 

 


 

Valorar noticia