La Bolivia millennial

martes, 06 de agosto de 2019 · 00:00

El mundo es millennial. Y esta constatación entraña un desafío: ¿estamos preparados para un cambio de timón y de chip?

Nadie tiene la respuesta, pero mientras ésta llega, sus protagonistas, los jóvenes de estos tiempos, ya tomaron la posta. 

Individualistas e innovadores. Amantes del cambio. Adictos a la tecnología y a las redes sociales. Ecologistas. Disruptivos… Los millennials ya no son el futuro, sino el presente, y lo demuestran cada vez con más fuerza no sólo en las profesiones u oficios que eligen, sino en el tipo de negocios que emprenden. 

Sus empresas no buscan tanto un rascacielos con vista exclusiva, sino la sostenibilidad, el aporte y, sobre  todo, la innovación y el cambio, y con esas credenciales están haciendo historia. Una nueva historia.

Algunos vienen de universidades importantes, otros han optado por ser autogestionados, incluso han inventado su propia técnica o nicho de negocios, pero lo que caracteriza a este conjunto de jóvenes cuyas historias llenan estas páginas, es que han apostado todos por su país, por Bolivia.

La Bolivia que está hoy de aniversario ya no es la misma de antes, con la impronta de estos millennials está preparada para diversificarse y desarrollarse en otros mundos, en otros cielos.

Si la nuestro fue la dependencia de las materias primas y nuestro estigma el del pordiosero sentado en la silla de oro, es probable que ahora estemos ante un nuevo momento, el de cambiar las commodities por la inventiva y pensar en que podemos crecer en la nube.

Isabel Mercado
Directora
Página Siete

Valorar noticia