Aprehenden a dueño de farmacia que golpeó a cliente

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

El dueño de una farmacia de la zona de Miraflores que golpeó a un usuario y su pequeño hijo fue aprehendido ayer  por la tarde, informó el fiscal Sergio Bustillos. De acuerdo con  la víctima, el agresor se negó a  vender  barbijos. 

    “La Fiscalía tomó conocimiento a través de un informe sobre este hecho. Inicialmente, se procedió al arresto de esa persona por los delitos de lesiones graves y leves”,  dijo Bustillos. 

    Explicó que por la especulación de los insumos de bioseguridad ante la confirmación de casos de  coronavirus en el país, un comprador y su pequeño hijo se asomaron a la farmacia para comprar un barbijo, pero el boticario mostró una actitud agresiva y golpeó al cliente. 

    El caso fue denunciado ante  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) . El acusado fue  detenido por la Policía. 

    Luego de prestar su declaración informativa, el agresor quedó formalmente aprehendido bajo los cargos de lesiones graves, leves y agio.

    La víctima tiene un impedimento de seis días acreditado por un certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).  Bustillos indicó que menos de 14 días de impedimento no corresponden a detención preventiva;  sin embargo, buscan  ampliar la denuncia por otros tipos penales debido a las  circunstancias del hecho. 

En los videos, que circulan en redes sociales, se puede observar al acusado  cuando empuja al niño y agrede al padre de familia. 

Al ver la escena, otras mujeres se acercan  para  defender al pequeño, pero el agresor  insultó a las otras personas aludiendo que él puede vender “a quien quiera”. Este hecho causó repudio y críticas en redes sociales.

 

 

Más de
13
22