Bloquean paso a Argentina en Yacuiba por la falta de control

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Habitantes del municipio tarijeño de Yacuiba bloquearon  ayer el puente internacional que conecta a esa región del país con Argentina, para exigir que se apliquen controles para evitar que más casos de coronavirus ingresen al país por ese paso fronterizo.

Los pobladores se apostaron en la zona de tránsito binacional para manifestar que no permitirán el paso de pasajeros vía terrestre, porque no están vigentes los controles médicos de rigor para conocer si alguno de los viajeros tiene el coronavirus, reportó el diario cruceño El Deber.

“El coronavirus nos tiene preocupados. No se hace ningún control protocolar para detectar o prevenir algún posible caso en este puente internacional. Nuestro hospital de San José de Pocitos no está preparado para enfrentar el coronavirus”, manifestó el presidente del Comité Cívico de Pocitos, José Wayar.

El representante cívico afirmó que no permitirán el ingreso de ningún pasajero internacional hasta que el Gobierno envíe agentes sanitarios para controlar a los viajeros, publicó el portal local de noticias Norte Web.

La mañana de ayer, alcaldes y gobernadores del país se reunieron con la Presidenta y sus ministros para declarar emergencia nacional y coordinar varias acciones para evitar la propagación de los casos del Covid-19.

La noche del martes, las autoridades de Salud confirmaron dos casos de coronavirus en territorio nacional, uno en Santa Cruz y otro en Oruro.

 

Más de