Confirman tercer caso de Covid-19 en Santa Cruz

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:30

Página Siete  / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de Santa Cruz, Marcelo Ríos, confirmó anoche el segundo caso  de coronavirus en ese departamento, lo que eleva  a tres los pacientes afectados por el Covid-19  en el país.

De acuerdo con el Sedes, se trata de un joven de más de 20 años que llegó al país el domingo en un vuelo proveniente de Miami, Estados Unidos, y que antes estuvo por varios países de Europa. Hasta el cierre de esta edición se esperaban más detalles del caso.

Por otra parte, autoridades departamentales de Santa Cruz informaron que    buscan a los pasajeros del avión en el que viajó la primera persona infectada con   coronavirus. Además, 40 personas  están en vigilancia en el municipio cruceño de San Carlos, donde llegó la mujer de 65 años procedente de Italia. 

 “Tenemos la lista del avión (en el que se trasladó), pero lamentablemente nos encontramos con una dificultad:  no tienen los números de teléfonos de los pasajeros.  Ahora están buscando -a través de las boletas- alguna referencia para hacer  el seguimiento correspondiente”, dijo ayer el jefe de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Roberto Tórrez.

Después de que la paciente volvió a   su pueblo, San Carlos, hay al menos 40 personas de ese municipio  que están en vigilancia.  “Hacemos un  seguimiento constante”, explicó el especialista.

En  Beni, el director del Sedes, Carlos Reyes, informó  que una docente de una  universidad  fue aislada porque estuvo en contacto con la primera paciente que dio positivo al Covid-19 en Santa Cruz. “Fue aislada ella y su familia, además de los alumnos y los siete docentes que tuvieron contacto con ella. Estarán en observación  15 días”, explicó.

 

 

6
132