Mortalidad en niños es 0% y en ancianos, 14% a nivel mundial

Según estadísticas globales, el Covid-19 es mortal sólo en el 3,5% de los casos.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Agencias  / La Paz

El Covid-19 mata a alrededor del 3,5% de los enfermos diagnosticados, con diferencias entre países. “Sigue habiendo grandes incógnitas sobre la tasa de letalidad del Covid-19 que varía probablemente en función de la calidad de los sistemas de salud. Dicho esto, el promedio es de 2%”, explicó a AFP el profesor François Balloux, del University College de Londres.

Sin embargo, la tasa de mortalidad es poco fiable, porque se ignora cuántas personas están realmente infectadas. Puesto que muchos pacientes apenas tienen síntomas o incluso no presentan ninguno, el  número de contagiados es seguramente muy superior al detectado y por lo tanto la tasa podría ser más baja.

El análisis más completo hasta ahora, sobre 45.000 casos confirmados en China, demostró que la mortalidad aumenta sobre todo con la edad (14,8% entre los mayores de 80 años frente a 0,4% entre los cuadragenarios).

En las  cifras destaca que casi no se cuentan menores de 10 años afectados por el virus, y no existen fallecidos en tal rango de edad. En China, sólo el 2,4% de los casos reportados eran niños y sólo el 0,2% de los casos reportados eran niños que se enfermaron gravemente, según la OMS.

 

Más de
20