Paceños IMPRESCINDIBLES

jueves, 16 de julio de 2020 · 00:04

Isabel Mercado Directora Página Siete

La Paz llega al 211 aniversario de su efeméride en medio de una pandemia mundial que no ha dejado prácticamente nada para festejar. Las cifras hablan de que el departamento de La Paz se acerca a su peor momento, con hospitales colapsados y personal médico disminuido por el virus; con un número creciente de pacientes, pero sin las condiciones para tratarlos debidamente; y con una economía que ha sufrido los embates de la pandemia de forma contundente. Apenas unos meses después de que los conflictos políticos derivados de la renuncia del expresidente Evo Morales -después de una elección fraudulenta- golpearan duramente nuestra sociedad y nuestra economía, este virus global se ha instalado en la vida de la ciudad dejándola en la incertidumbre, amedrentada y carente.

No son, pues, momentos para el regocijo y hasta la esperanza atisba tímidamente y a prudente distancia. Sin embargo, La Paz, que ha superado tantas duras batallas en lo político, social y económico a lo largo de sus más de dos siglos de vida, no se apresta a bajar los brazos y, en medio de todas las dificultades y limitaciones,  tiene a sus nuevos héroes luchando, cada uno desde su terreno, para superar este nuevo desafío.

Esos héroes imprescindibles son personas que no han postulado a un cargo, ni se han hecho visibles en los medios, sino que simplemente dan lo mejor de sí diariamente para que sus conciudadanos puedan salir delante de la enfermedad; o cumplir con las actividades que los reclaman; o tener lo esencial para su supervivencia.

Esta vez, queremos dedicar a ellos esta edición en ocasión de un nuevo aniversario de nuestro departamento; a todos esos hombres y mujeres que han puesto el servicio a los demás por delante incluso de su  propia vida y seguridad, para ayudarnos a sobrellevar este histórico y difícil trance. Ese es el temple del paceño, del boliviano, que una vez más está a la altura de las circunstancias y es a ellos a quienes les rendimos homenaje.

Los paceños esenciales son miles, pero en esta edición de homenaje elegimos 16 nombres de hombres y mujeres invaluables para contar las historias de los demás, a través de ellos.

Felicidades a La Paz y a todos los ciudadanos que hacen de ella un espacio de valentía y servicio a los demás.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Valorar noticia