Receta de Picana de Navidad

lunes, 22 de diciembre de 2014 · 10:36

Ingredientes

 

1 pollo mediano
1 Kg. pecho de vaca
1 espalda de cordero
4 papas grandes
1/4 Lb. zapallo
3 zanahorias
1 nabo
2 ramas de perejil y apio
3 hojas de laurel
4 ajíes verdes
1 cebolla
1 copa de vino
1 copa de cerveza
1/2 cucharilla de pimienta blanca entera
2 cucharas de pimentón colorado entero
1/2 cucharilla de orégano desmenuzado
1 cucharilla de anís
1 cuchara de azúcar
sal al gusto.
1 ramito de hierba buena

 

Preparación

 

En la olla a presión con uno y medio litros de agua hirviendo, hacer cocer el pecho durante una hora, una vez blanda la carne dejar enfriar para extraer la grasa de la carne.
Añadir los trozos de cordero y pollo (previamente lavados) agregar la hierba buena con el ají verde pasado por la brasa; la zanahoria, el nabo, el zapallo y la cebolla cortadas en juliana, condimentar con la pimienta, las horas de laurel, el perejil, al apio enteros, el pimentón colorado y la sal al gusto. Cuando las carnes estén a medio cocer añadir las papas enteras y terminar su cocimiento.
En otra olla con bastante agua caliente, hacer cocer los choclos con el anís previamente envuelto en tela pequeña bien cerrada y añadir el azúcar.
Una vez cocidas las papas y carnes, vertir el vino, la cerveza y dejar dar un hervor.
En un plato hondo, servir las presas adornando con las verduras, dos papas, el caldo y el choclo servir en forma separada sobre una fuente.

Variación:

Para obtener una picana de diferente sabor, primero sellar las presas de carne en aceite caliente y dejar cocer, siguiendo el mismo procedimiento de cocción anterior, no añadir zapallo y más bien agregar al final, una cucharilla de pasas previamente remojadas en agua.

Fuente: Cocina Boliviana

36
6

Comentarios

Otras Noticias