Declara duelo regional

Patzi anuncia una querella contra los autores

jueves, 18 de febrero de 2016 · 01:41
Página Siete  / La Paz

La Gobernación de La Paz declaró, mediante la Resolución 01/2016, duelo departamental de 48 horas e instruyó a la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos que inicie una querella  contra los autores y cómplices de los actos vandálicos que se registraron ayer en la ciudad de El Alto.

Tras la movilización de padres de familia de El Alto que terminó con la quema del edificio de la Alcaldía  y dejó seis muertos producto de la intoxicación, el  Gobernador de La Paz, Félix Patzi, convocó ayer  un gabinete extraordinario en el que emitió la Resolución 01/2016.

El segundo artículo de la norma indica que se declara duelo departamental de 48 horas a partir de la fecha, sin suspensión de actividades, en La Paz.

También instruye a la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación que inicie "una  querella penal en contra de los que resultaren autores, cómplices y encubridores por la toma, quema y muertes suscitadas ayer en instalaciones de la Alcaldía de El Alto”.

La norma  exige garantías al Gobierno nacional  para el ejercicio de las  subnacionales y la presencia de la Policía Boliviana en situaciones de conflicto, para el resguardo de las instituciones y la vida de las personas.

"No quiero pensar que las autoridades que no sean de la línea del MAS estén desprotegidas”, dijo minutos antes de iniciar la sesión. Patzi  también rechazó las versiones de que los sucesos fatales   sean políticos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

88
3

Comentarios