La autoridad cuestionó a Chapetón por no solucionar un problema local en 34 días

Ministro de Gobierno: “No condenen a la Policía”

viernes, 19 de febrero de 2016 · 00:34
Página Siete / La Paz

"No condenen a la Policía. No es un balín,  una bala,  un proyectil, un gas lacrimógeno, un garrote o  un laque de la Policía el que ha matado a esas seis personas. No es ningún policía que está involucrado en la muerte de estas personas”, dijo  el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad hizo esas  declaraciones ayer, en conferencia de prensa, en la que cuestionó a la Alcaldía de El Alto por no responder las demandas de los padres de familia. "Quizá uno se pregunte:  ‘¿por qué (la Policía) no previno?, ¿por qué no operó?, etc.’. Yo le podría decir: ‘¿cómo es posible que 34 días se deje crecer un conflicto y no se lo atienda?’”.

El Ministro informó que el 14 de enero, un ampliado de la federación de padres de El Alto advirtió  que la inversión en el mejoramiento de las unidades educativas no fue equitativa y envió una nota a la alcaldesa  Soledad Chapetón pidiendo  audiencia.

Desde el 15 de enero, Wálter Suntura, el presidente de la federación, no recibió ninguna respuesta de la comuna, informó Romero y añadió que el  15 de febrero los padres anunciaron  a la Alcaldía que se movilizarían. "La marcha del 18  congregó a   cerca de 13.000 personas”.

Calificó el  conflicto como "estrictamente local”. "No estaba calculado que la movilización adquiera esos niveles de violencia”, aseguró. "¿O había una intencionalidad de provocar estas circunstancias? Ojalá que no, no quiero imaginarme”, dijo.

La autoridad lamentó el deceso de las seis personas y pidió  una investigación rigurosa e imparcial. "Uno ve las imágenes y en el frontis de la Alcaldía se ve que se les echa agua hervida, eso deberá esclarecerse, no tenemos interés de favorecer a nadie”, sostuvo. Los sobrevivientes aseguran que en la Alcaldía "no había agua y menos caliente”.   

Sobre las quejas por la demora de la Policía, Romero dijo que  "si la Policía no actuó a tiempo, si alguien le impidió actuar, con seguridad que forma parte de la investigación”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios