Excavaciones arqueológicas y juguetes esperan a los niños

Muestras de osos Teddy antiguos, escenarios fotográficos de Winnie Pooh, juguetes novedosos y muñecas con vestidos típicos y de otros países son parte de la oferta.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz 
 
Distintos museos y centros culturales preparan un programa especial para niños, que contempla desde juegos con sopas de letras, hasta talleres de pintura interactivos, así como motivación científica. 
 
En el Museo Nacional de Arqueología, por ejemplo, se prepara una simulación de excavaciones arqueológicas, que son parte de las actividades que buscan motivar a los niños en esta disciplina. Asimismo, en el planetario Max Schreier, ubicado sobre la calle Federico Suazo, se prepara un programa que contempla información sobre las constelaciones, así como observación con telescopios.
 
En el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, en la avenida del Ejército desde las 15:00 habrá juegos tradicionales, actividades lúdicas así como talleres de creatividad. 
 
Sobre la calle Ingavi está la biblioteca  Casto Rojas  del Banco Central de Bolivia, donde los niños jugarán con sopas de letras e interactuarán completando frases de personajes célebres bolivianos. En el Hostal Topaz, en la avenida Saavedra, entre el mercado Yungas y la plaza Uyuni, los niños y sus padres pondrán  conocer el rompecabezas más grande del mundo, que consta de 33.600 piezas. 
 
Los pequeños también podrán conocer  sobre culturas extranjeras como, por ejemplo, la japonesa. Es el caso del Centro Histórico de la Inmigración Japonesa a Bolivia, ubicado sobre la calle Batallón Colorados. En este lugar, a partir de las 17:00 se expondrán  muñecas japonesas (Ningyou) y papel plegado (Origami).
 
También está el Museo de Muñecas Elsa Paredes de Salazar, sobre la calle Rosendo Gutierrez, que desde las 16:00 expone muñequería de trajes típicos de Bolivia y el mundo, así como osos Teddy antiguos, además de escenarios fotográficos de Winnie Pooh. También se mostrarán juguetes novedosos.
 
En determinados espacios los niños serán protagonistas de las muestras. Es el caso del Ministerio de Culturas, donde, desde las 18:30, se presentará la Coral Infantil a cargo de Ana Agramont, para seguir con una presentación del elenco infantil del Ballet Folklórico Plurinacional.
 
En la zona Sur hay varios lugares pensados para favorecer la interacción de los pequeños. Por ejemplo, Playa Turquesa,  el Espacio de Arte Mérida Romero, la Galería Alternativa Centro de Arte de la calle René Moreno, todos en San Miguel, ofrecen actividades relacionadas con la pintura. Lo mismo pasa en Achumani, donde se encuentran el Jardín Infantil Acuarela, el centro infantil Babar, el Colegio Ruso-Boliviano,  que ofrecen exposiciones y actividades con artes plásticas, teatro, ballet y danza folklórica. 
 
Asimismo hay una variedad de actividades gastronómicas infantiles. En la zona Sur, en San Miguel, están Cowork, que ofrece arte café latte con niños; Gibonta, que tiene un programa de elaboración de pizzas con niños; y Patisserie, que llega a los pequeños, a través de  un programa de armado y pintado de panqueques.
 
Más ofertas infantiles
 
Dibujos infantiles
Desde las 15:00, en Enlace (Av. Ecuador,  2211) se expondrán dibujos de niños Chimanes y Esse Eja y se proyectará  un documental sobre ellos. También habrá  un  taller de pintura infantil a cargo de la profesora Milka Ponce.
 
Cuentacuentos en la Cinemateca
En la Fundación Cinemateca (Óscar Soria,  110) a partir de las 17:00 se  presentarán  dos sesiones de cuentacuentos. La actividad   pensada para los niños lleva el nombre  Para dejarte boquiabierto  y  estará a  cargo de Lucía Mayorga.
 
Danza infantil en la Zona sur
En la Galería Arte San Miguel (Pankara,  1002, entre Calle 21 y Av. Montenegro) a las 15:30 se prepara una demostración de danza infantil. Asimismo, desde las 15:00, Martina Noriega ofrecerá un taller de  pintura para niños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios