Página Siete presenta una guía de lujo para la Larga Noche de Museos

En el centro se puede visitar una muestra sobre la cultura japonesa, y en la zona Sur, el Colegio Ruso Boliviano preparó un amplio programa relacionado con Rusia. ESPECIAL
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza  / La Paz
 
Todos los espacios que forman parte de la X versión de la Larga Noche de los Museos (LNM), de alguna forma, son imperdibles. En cada uno de ellos, los responsables se han esforzado para acoger a los visitantes.  "Todos se han esmerado con una programación y alternativas distintas hacia la población”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
 
Dada la imposibilidad de visitar los más de 130   lugares   preparados, la población deberá elegir en función de su interés. Un criterio puede ser elegir los espacios que aún no conoce. "Poca gente debe saber que en San Antonio, Villa Armonía o la zona Sur hay espacios de exposición de arte”.
 
A continuación le ofrecemos un detalle de   10  lugares     imperdibles en la X Larga Noche de Museos. En la calle Sagárnaga está un espacio nuevo denominado  "Museo de bebidas bolivianas”, en el que se dan detalles acerca de la elaboración y orígenes de los principales tragos bolivianos. También habrá degustaciones. A poca distancia, en el Café Bar Rajatabla está la intervención urbana de artistas Cementerio de Elefantes.
 
Para conocer todo acerca de la comida boliviana, un lugar imperdible es la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia. En el espacio  se habilitó el Museo Nacional de la Gastronomía Boliviana, que ofrecerá  información sobre la preparación, la historia, los  ingredientes y más de los platos típicos nacionales.
 
En la zona de Sopocachi hay   espacios  imperdibles para asistir a homenajes y muestras dedicadas a importantes personajes de la cultura boliviana. Por ejemplo, en el Círculo de la Unión se  abrirá  una muestra fotográfica sobre la obra del cineasta Antonio Eguino. Y en el  Centro de Artes y Comunicación Salar se presentará una  exposición conmemorativa de los 50 años de trayectoria del artista Gastón Ugalde.
 
Marcelo Quiroga Santa Cruz también estará presente en la X versión, ya que la Facultad de Humanidades ha preparado una muestra dedicada  a este personaje histórico. Se exhibirán fotografías, paneles informativos sobre su vida, su obra intelectual, así como sobre su trayectoria política. 

En el otro extremo de la ciudad, en la zona Villa Armonía, está el Centro Cultural Académico de Artes Psycho Circus. Ahí se ha preparado un salón de la fama, en el cual se exhiben estatuas de la cultura contemporánea universal, como Michael Jackson, El Chavo del Ocho, Cantinflas, Chaplin y Frida Kahlo.
 
También hay instalaciones que tienen el objetivo de dar a conocer otras culturas a los visitantes. Por ejemplo, en el Centro Histórico de la Inmigración Japonesa a Bolivia se ofrece muestras de cerámica (Toujiki ) y de trajes tradicionales (Yukata y Kimono). Los visitantes además conocerán fotos y utensilios antiguos japoneses.
 
En el Colegio Ruso Boliviano de Achumani, en la zona Sur,  el  público  encontrará un amplio programa relacionado con la cultura rusa. Se destaca la lectura del periódico Russia Beyond the Headlines, pero también una exposición fotográfica. Además habrá artesanía, folklore, danza, canciones, repostería, películas y dibujos animados rusos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
1

Comentarios