A quemarropa

“Soy un chapaco trabajador que nunca le ha hecho ni le va a hacer daño a nadie”

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:44

Rolando Vacaflor, candidato plurinominal de Tarija por Creemos

¿Por qué, tras liderar la organización Ojota, incursiona en  política?

 En Tarija hemos hecho mucho trabajo  social con la organización de jóvenes Ojota,  que abre comedores , ayuda a  enfermos con cáncer y también se ha sumado a la lucha por la democracia. Para seguir ayudando ingreso a la  política porque las soluciones pasan por la voluntad política. Este es  momento de  implementar leyes a favor de la gente.
 

¿Y por qué va con Camacho y Creemos?

Luis Fernando Camacho ha  estado 21 días luchando con el pueblo, mostrando su liderazgo en las calles en todos en los departamentos. Hay que despertar otra vez ese espíritu cívico, de querer a nuestra patria, y él me inspira la defensa de la democracia  porque ha demostrado que ama al país.  CC y el MAS son de la misma vieja política;  hay que ir a lo nuevo, a lo que no tiene cola, que es Creemos. 
 

¿Cuál es el puntal de su propuesta si sale electo diputado por Tarija?

Tarija ha sido saqueada por el MAS, ha sido su billetera y aún así es uno de los más retrasados en Bolivia. La solidaridad es mi primer puntal con una ley estrella para  implementar comedores populares en todos los municipios del país. Mi segundo pilar es dotar de  servicios básicos; sólo en Tarija hay 50 barrios periurbanos que no tienen alcantarillado, luz, ni  agua;  queremos activar las leyes para que los municipios tengan la obligación de ejecutar  POA. Tercer pilar, el tema de la seguridad ciudadana, que sube por la pobreza.
 

¿Cuál es su opinión sobre la legalización del aborto?

 Por mi formación religiosa, creo que el aborto no debe ser legalizado, porque está siempre por delante la vida. Pero sí se debe  cumplir las leyes en caso de violaciones. 
 

¿Y sobre el matrimonio de personas del mismo sexo?

Todos tienen derecho en elegir su sexualidad; tengo amigos que quiero mucho que son homosexuales,  pero no estoy de acuerdo.
 

¿Qué propone para combatir la ola de feminicidios?

 Debe haber cadena perpetua, castración química para los feminicidas. También debe haber una justicia que no se corrompa.

¿Qué opina de la legalización de algunas drogas?

En el ámbito medicinal debe abrirse la posibilidad del cannabis por ejemplo; pero no en consumo diario.

¿De qué equipo de fútbol es hincha?

En primer lugar de River Plate, porque mi abuelo fue quien le inculcó esa pasión a mi padre y él a mí. En Tarija soy de Unión Central, jugué en primera división. 

¿Qué canción le conmueve siempre?

 Cómo olvidarme de La Beriso, me recuerda a  mi madre, que me ilumina   desde el cielo.
 

¿Cuál sería el destino ideal para su retiro? 

El campo tarijeño, rodeado de tranquilidad, de vegetación, del olor a tierra mojada.
 

¿Quién es Rolo Vacaflor?

 Soy una persona impulsiva, apasionada, impaciente y quizás eso vaya en contra de la política que es burocrática. Un chapaco  que nunca le ha hecho ni le va a hacer daño a nadie. Tengo 26 años, estoy casado con una beniana y confío en que puedo cambiar muchas cosas en mi departamento y en mi país. 

 
 

 

 


   

Más de
2
6