¿Aborto? hay que debatirlo ¿Legalización de drogas, unión LGBTI? Hay que debatir

martes, 13 de octubre de 2020 · 01:36

¿Quién es Beto Astorga?

Soy un activista que ha luchado en las calles contra el fraude del MAS, administrador de empresas  y vecino de la C6 hace 30 de mis 38 años.  Soy una persona sencilla  que quiere mejores días para el país.
 

 ¿Por qué decidió ir con el partido de Carlos Mesa?

 Hicimos un acuerdo por la democracia  con  Mesa como plataforma  ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), a la que represento. Fui candidato plurinominal en 2019 y ahora voy como uninominal por la C6.
 

¿Qué es lo mejor y lo peor de la Circunscripción 6?

 Es   muy grande: desde  la Periférica,  Chuquiaguillo, Miraflores, las villas  e incluso Zongo y Jampaturi. Tiene sitios emblemáticos y gente  trabajadora pero necesita servicios básicos, salud y seguridad. En la  C6  ha habido candidatos, como el señor Zabaleta del MAS, que después de llegar a ministro se ha olvidado de la gente.  Yo me estoy comprometiendo  a  estar con la ciudadanía para viabilizar sus demandas en el Parlamento.
 

¿Cuál es el puntal de su propuesta para la Circunscripción 6?

Salud y seguridad. Es urgente  equipar hospitales, dar más ítems a salud, tratamiento gratuito a enfermos de cáncer. También reforzar la seguridad ciudadana con  más retenes,  capacitación y equipamiento para la Policía.
 

¿Cuál es su opinión sobre la legalización del aborto?

Es un tema que sin duda hay que debatirlo con todos los sectores a favor y en contra.
 

¿Y sobre el matrimonio de personas del mismo sexo?

Creo  en la libertad de todos, son temas álgidos que hay que debatirlos llegando al Parlamento. Todos  tenemos  derechos y merecemos respeto.
 

¿Qué opina de la legalización de algunas drogas?

En lo personal creo que no es muy conveniente después de 14 años en los  que se ha ampliado el narcotráfico, pero sin duda cualquier tema álgido hay que debatirlo.
 

¿De qué equipo de fútbol es hincha?
 

De la selección boliviana, aún recuerdo ver cuando era niño la clasificación con jugadores de élite. También soy de Bolívar.
 

¿Cuál es el último libro que ha leído?

Las 48 leyes del poder,  de Robert Greene.
 

¿Qué canción le conmueve siempre?

 Resistiré, que ha sonado en la pandemia,   da fuerza y aliento.
 

Usted es soltero, ¿cómo es su pareja ideal?

 Que sea de buen carácter, que tenga ideales, que entienda mi decisión  de hacer política y me respalde como yo lo haré  también para que ella alcance sus metas.
 

¿Cuál sería el destino ideal para su retiro? 

Me gustaría estar donde estoy ahora: en Miraflores, que es mi hogar.
 

¿Cómo se titularía su autobiografía? 
 

 De la lucha de las calles al Parlamento.
 

¿Como espera el domingo, día de las elecciones?

 Tranquilo, no confiado, porque en política no hay que subestimar a nadie. Al ser defensor del 21 F,  mi objetivo es derrotar al MAS.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
6
5