Actas estarán disponibles en el sistema de cómputo

martes, 13 de octubre de 2020 · 00:51

Página Siete  / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las fotografías de las actas no estarán disponibles para su visualización en el sistema Direpre (Difusión de Resultados Preliminares), y aclaró que éstas estarán disponibles a la población, frentes políticos u organizaciones, entre otros, en el sistema de cómputo oficial.

“Si los ciudadanos desean ver la fotografía del acta de su mesa o cualquier otra mesa, lo podrán hacer en el sistema del cómputo que es la instancia oficial de validación de los resultados”, señaló Romero poco antes de rendir un informe oficial en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el ingeniero Édgar Villegas  manifestó su preocupación e indicó que por un principio de trasparencia no se debería retroceder en este aspecto de publicar las actas en el sistema preliminar de resultados.

 El profesional señaló que la explicación que le dieron sobre esta decisión fue que era una recomendación de organismos internacionales. 

“La explicación que me dieron es que se podría causar alguna malinterpretación de los ciudadanos al publicar esta información y que hubo organismos internacionales, específicamente el PNUD, que recomendaron que esto no se publique, por eso el TSE habría decidido no hacer esta publicación”, explicó Villegas en un contacto con radio Panamericana.

 

 

 


   

Más de