El pulso de la campaña

martes, 13 de octubre de 2020 · 01:33

La frase

Santa Cruz no ha vivido lo que hemos vivido en La Paz y Cochabamba. Tal vez no se dé cuenta la magnitud de lo que significa pelear con un régimen”.
 Arturo Murillo, ministro de Gobierno,

La cifra

2 días faltan para que empiece el silencio electoral con miras a las elecciones del domingo 18-O.

La imagen  de campaña

¿Quién pagó el cartelito?


Un letrero de 30 metros instalado en la  Curva de Holguín pide el voto útil contra el MAS. Lo curioso es que el megacartel no tiene ninguna firma y sólo  tres hashtags generales. ¿Cuánto costará esa propaganda? ¿Quién la pagaría?¿Y por qué no firmaría?

Bolivia Verifica

Militantes de Tuto no se unen al MAS 
Circula un post falso que sostiene que     simpatizantes de Jorge Tuto  Quiroga darán su apoyo al MAS. Es fake. 
La publicación  añade un video  en el   que seguidores del excandidato a la presidencia por la alianza política Libre 21  lo acusan de haberse “vendido”. La gente que aparece en la grabación sí criticó al excandidato pero no dijo que votará por MAS, según Bolivia Verifica.

El post fue realizado el 11 de octubre del 2020 a las 19:53 por la página de Facebook “La Resistencia Audiovisual 2.0”. Hasta las 16:00 de ayer martes se había compartido 9.892 veces.

Off de récord

La Kawsachun acusa sin pruebas 
Usando las RRSS como fuente  y sin pruebas, la radio cocalera publicó que candidatos opositores al MAS negocian la retirada de uno de ellos a cambio de altas sumas dinero y administración de Aduanas. No, no basta decir que eso circula y que no es oficial para tirar lodo  y apoyar a un jefazo.

Bioseguridad en comicios

Material
 ¿Qué tiene la maleta electoral?
Las maletas, que contienen el material electoral, incluirán también: frascos de  alcohol en gel, lotes  de barbijos (deben cambiarse cada cuatro horas) y  lentes de protección para jurados, frascos de alcohol para limpieza de las superficies, tres bolsas plásticas especiales de basura, rollos de toallas de papel, bolígrafos y cotonetes.


Jurados
¿Quién recibe la maleta electoral?
Las y los jurados recibirán la maleta electoral y firmarán el acta de recepción desinfectando previamente los bolígrafos con alcohol. Ellos serán los custodios de las listas, las papeletas y las actas de sufragio, además de los elementos de bioseguridad.

 

 

 


   

Más de