Militantes de Creemos y el MAS chocan en Santa Cruz

martes, 13 de octubre de 2020 · 01:38

La violencia electoral persiste cuando los bolivianos ya se encuentran al filo de asistir a las urnas para elegir a un nuevo gobierno. El fin de semana se produjo un choque en Santa Cruz entre militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la alianza Creemos, que dejó un saldo de al menos 15 heridos.

En el incidente fue detenida por agentes de la Policía Brenda Segovia, candidata masista a diputada uninominal por la Circunscripción 48 (C-48),  quien posteriormente fue liberada.

De acuerdo con la versión del MAS, difundida por la emisora Kausachun Coca, ello ocurrió cuando Segovia intentó defender su casa de campaña de una agresión  de “seguidores de Luis Fernando Camacho”. 

No obstante, la dirigencia de la alianza ofreció ayer una conferencia de prensa para denunciar que Segovia fue quien en realidad dirigió un ataque contra una caravana que realizaba su candidato Omar Rueda, motivo por el que fue aprehendida.

“Los vecinos iniciaron una acción directa. No medió inicialmente una denuncia nuestra”, dijo el candidato, quien además relató que 15 personas fueron heridas, entre ellas varias mujeres.

Ante ello, Marco Gonzales, abogado de ese frente,  anunció la presentación de una querella por lesiones leves y graves, y por tentativa de homicidio, ya que una de las militantes   fue atacada con una piedra que impactó en su cuerpo, cerca de su cráneo, lo que pudo quitarle la vida. Hasta la pasada semana Naciones Unidas  reportó   40 incidentes similares.

 

 

 


   

Más de
3
13

Otras Noticias