El pulso de la campaña

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:28

La frase

 Luis Fernando (Camacho), te pido con urgencia invites a un diálogo  al candidato Carlos Mesa, a fin de construir un pacto de gobernabilidad...”.
Mamfred Reyes Villa, aliado del líder de Creemos

La cifra

84 horas durará el auto de buen gobierno, de las 00:00 del viernes al mediodía del lunes.   octubre.   .

La imagen  de campaña

Un particular Mesa en Miraflores


No en carne y hueso, pero el  presidenciable de CC estuvo dando su apoyo a su candidato a uninominal de la Circunscripción 6 de La Paz. En la caminata que organizó Beto Astorga en Miraflores un militante personalizado como su líder lo acompañó.

Bolivia Verifica

Rek da información engañosa en RRSS 

La candidata a senadora de Santa Cruz por  Creemos, Centa Rek, difundió dos noticias que no corresponden con la realidad. Por un lado, dijo que  políticos como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Óscar Ortiz y otros  se reunieron “para repartirse el festín antes de las elecciones” y compartió una foto de noviembre de 2019 en la que aparece  Fernando Camacho.  Rek borró el post. La candidata también calificó al  voto cruzado como “delincuencial”. Sin embargo, votar por agrupaciones políticas diferentes para presidente y diputado es legal   desde 1997.

Off de record

Cierres con cultos, llauchas  y comics

Originales cierres de campaña: Chi, de FPV, invita a un culto de acción de gracias en Santa Cruz, y su candidata uninominal organiza la “llauchadita de la victoria”.  En El Alto, el uninominal del MAS Renán Cabezas organiza una caravana animada, es decir con militantes disfrazados; él irá de gota de agua.

bioseguridad en comicios

domingo 18-o
 ¿Cómo  instalarán las  mesas de sufragio

Las mesas de sufragio estarán ubicadas a una distancia mínima de dos metros entre cada una. Preferentemente, éstas se ubicarán en lugares abiertos o ventilados, o en una sala con ventanas abiertas. En cada mesa de sufragio existirá la señalética para que las y los votantes mantengan la distancia física de 1,5 metros entre sí.

seguridad
¿Debo llevar mi propio bolígrafo?
Sí. La electora o elector firmará en la lista de personas habilitadas con un bolígrafo propio; si no tuviera, se le entregará uno previamente desinfectado con alcohol que también usará para votar, según  el TSE. Debe procurarse contacto mínimo con personas y objetos.

 

 


   

Más de
3
1

Otras Noticias