A quemarropa

«Mi autobiografía se titularía El lustrabotas alteño que llegó al Parlamento»

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:28

Renán Cabezas, candidato a la C11 de El Alto por el Movimiento Al Socialismo

¿ Quién es Renán Cabezas?

Una persona comprometida con la sociedad. He nacido en la provincia  Villarroel, vivo en la ciudad de El Alto desde  1978, cuando tenía  cinco años.  He sido lustrabotas,  paralelamente era dirigente en el colegio. He  estudiado ciencias políticas.  Me he enamorado y casado en El Alto, tengo tres hijos. He sido ejecutivo de la Fejuve dos veces.
 

¿Hay instructivo de las juntas vecinales alteñas de votar azul? 

 Las juntas vecinales ya no instruyen, con todo respeto. El apoyo al MAS en El Alto es por  el enojo, es la indignación de los hermanos y hermanas por el maltrato a las mamás de pollera, el desconocimiento a la wiphala, las muertes en Senkata. El pueblo alteño no olvida. En El Alto hay humildad, pero también firmeza para hacer respetar  derechos, por eso vamos a ganar contundentemente. 
 

¿Cuál es el puntal de su propuesta para la Circunscripción 6?

 Una de las demandas en la circunscripción más grande de El Alto es seguridad ciudadana con cámaras, drones vigilando la Ceja y otros puntos masivos. El otro tema es salud, que el Hospital Holandés sea de tercer nivel, y   servicios de alcantarillado y agua. Otro  es la vivienda; muchas familias viven hacinadas. A través de la Agencia Estatal de Vivienda se harán construcciones de pisos con propiedades horizontales. Voy a impulsar todo eso porque el diputado es el nexo para articular  políticas en los tres niveles de gobierno.

¿Cuál es su opinión sobre la legalización del aborto?

  Todos somos dueños de nuestro cuerpo. Hay que hablar con los jóvenes y con  la población de forma abierta de la sexualidad, que todavía es un tabú.  Estoy dispuesto a hacer cumbres del tema con las hermanas, las iglesias y  los sectores.
 

¿Qué opina de la legalización de algunas drogas?

Solo el alcohol ya altera el comportamiento, que será con la cocaína o la marihuana. Tendríamos una población descontrolada. Definitivamente no estoy de acuerdo.
 

¿Qué propone para combatir la ola de feminicidios?

 Vamos a ser rigurosos con la aplicación de la Ley 348, un diputado también fiscaliza. No hay que ser cómplices de la violencia, un hijo puede denunciar maltrato a la mamá. El  problema empieza en la familia.

 ¿Qué opina del matrimonio de personas del mismo sexo?

 Es un derecho, yo respeto. Cada uno es dueño de su cuerpo y al final todos buscamos la felicidad.

¿Que canción lo emociona siempre?

Yo soy cristiano, por eso me emociona Salmos 8 de la Biblia que habla de los niños. Yo sé que es ser pobre, tener hambre, cambiar eso me ha impulsado a ser político.

¿De qué equipo de fútbol es hincha?

Me gusta mucho el fútbol pero prefiero no revelar.

¿Cuál sería el destino ideal para su retiro? 

Quiero vivir en el campo, en un pedacito de tierra en el Altiplano.
 

¿Cómo titularía su autobiografía?

El lustrabotas alteño que llegó a  la Asamblea Legislativa.

¿Como espera el domingo, día de las elecciones?

Esperanzado de que los bolivianos podamos limar nuestras asperezas más allá de que pensemos distinto, debemos construir una patria y un futuro a  los hijos.

 

 

 

 


   

Más de
18
56