El gobierno de transición ya empaca las maletas

sábado, 17 de octubre de 2020 · 01:11

El gobierno transitorio de Jeanine Añez ya se prepara para dejar el poder luego de 11 meses de una agitada gestión que fue inesperadamente extendida por la llegada de la pandemia del coronavirus  al país. 

El equipo gubernamental ya recibió instrucciones precisas para preparar el cierre de gestión y la transmisión de mando, en una reunión ampliada de gabinete que se realizó hace casi dos semanas, con presencia de 17 ministros y 58 viceministros.

A la conclusión de la cita, el ministro de Defensa, Fernando López, informó que la Presidenta dio instrucciones  para que en todos los ministerios se prepare la documentación correspondiente para entregar a las nuevas autoridades de gobierno “un informe a cabalidad de lo que se ha hecho en esta gestión”.

Además, en los distintos despachos se comenzaron a preparar informes para el mensaje que emitirá la presidenta antes de dejar su mandato.

En el gabinete ampliado, Añez reflexionó sobre los momentos difíciles que vivió en estos 11 meses y dijo que tuvo que enfrentar “muchas crisis”, como la de noviembre de 2019, cuando los bolivianos comenzaron a temer por que estalle una guerra civil.

“Doy gracias a Dios porque, a pesar de lo duro que ha sido este tiempo para todos nosotros, hemos salido adelante. Creo que nuestra fe ha sido nuestra gran fortaleza y el compromiso que tenemos con los bolivianos ha provocado que nuestra fuerza sea mucho más grande que nuestros miedos”, dijo.

En ese encuentro Añez  aprovechó para despedirse de sus colaboradores, a quienes pidió mantener su compromiso con el país hasta el último día de sus funciones. “No debemos permitir que el populismo autoritario vuelva a nuestro país”, aconsejó.   
 

 

 

 


   

Más de
22
12