Página Siete ejecutó un megaoperativo para las elecciones

Entrevistas, foros, perfiles, encuestas y análisis fueron algunas de las propuestas de este medio.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 01:20

Página Siete  /  La Paz

Página Siete ha llevado a cabo un megaoperativo de cara a las elecciones nacionales, los productos trabajados por todo el equipo de prensa del periódico han cubierto todas las aristas de la información desde el suplemento “Decisión”, pero también incorporando nuevos medios y redes sociales,  generando una cobertura  diferente.

Debate  entre los candidatos a la presidencia.

“Hemos trabajado de manera conjunta para no solo hacer  el seguimiento y la reacción a lo que dicen los candidatos, sino trabajar  basados en un periodismo interpretativo, un periodismo de análisis, donde se reflejen las diferentes tendencias de la cobertura electoral, reflejando no solo la coyuntura política, sino también los conflictos y problemas que se generan en torno a ello”, señaló Isabel Mercado, directora de Página Siete.

A pesar de las restricciones generadas por las medidas de cuarentena por la Covid-19, el equipo de prensa de Página Siete, utilizando las nuevas tecnologías como las videollamadas y el streaming, se las arregló para poder brindar  a sus lectores información veraz y ágil, además de enfoques frescos y novedosos en su edición impresa. 

La excandidataT omasa Yarhui en Decisión 2020.

“Se ha puesto un énfasis especial en reflejar las propuestas de los candidatos. Se critica mucho a la prensa por difundir las declaraciones y las peleas de los candidatos, pero no así sus propuestas, eso ha sido parte importante de la cobertura, todo lo que proponen en distintos ámbitos, respuestas a sectores, entre otras aristas”, agregó Mercado.

La directora de Página Siete indicó que esta tarea no solo se realizó en la edición impresa, sino también utilizando los nuevos medios, con foros entre los candidatos, entrevistas y productos especiales.

Cierre  de campaña,  a través del lente de Página Siete.


Otra de las apuestas de Página Siete fue nuestro programa  En Portada, que lo trabajamos con otros medios de comunicación y que fue lanzado en agosto para acompañar la campaña electoral.

Maricruz Bayá, la candidata de ADN en Decisión 2020.

Por octavo año, este medio llevó a cabo encuestas de preferencia electoral para conocer las tendencias del voto y este proceso no fue la excepción

Por último, Página Siete participó de  8 Proponen, una serie de productos centrados en poner sobre la mesa los ocho temas centrales de la coyuntura nacional con candidatos a diputados, senadores y vicepresidentes.

Esta iniciativa está liderada por la Universidad Católica Boliviana (UCB) y el Instituto Socioambiental Bolivia (ISA). El diario Página Siete forma parte del proyecto, junto con otros medios de comunicación del país. 


 

 

 

 


   

Más de