Decisión 2020

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:13

La frase

“ Camacho ha sido engañado en su buena fe. Él nunca hizo política, no está acostumbrado a esos engaños y  estará en los siguientes debates...”.
Mauricio Muñoz, candidato a  senador por Creemos

La cifra

15 millones de bolivianos, el   máximo presupuesto que destinan los frentes a la campaña electoral.

Bolivia Verifica

Chi acusa sin aval de “gestión de aborto” 

El candidato Chi HyunChung afirmó que Carlos Mesa “gestiona con ideología de género el aborto, pedofilia, sexo libre y que está gestionando la muerte de los niños intrauterinos”. Esta información es falsa. Bolivia Verifica tomó contacto con Carola Yebara, responsable de comunicación de FPV, quien se comprometió a dar a conocer  de dónde sacó el postulante presidencial ese dato. También hizo una revisión  en la propuesta  de CC como en el historial de declaraciones de Mesa y no se encontró ninguna referencia al aborto ni nada parecido a  lo que dijo Chi Hyun Chung.

Off the record

     Jalada de orejas a Arce por el  lapsus

“Don Luis Arce, ¿hubo fraude en las pasadas elecciones?”, preguntó el conductor de Red Uno a Luis Arce, candidato del MAS. La respuesta no se hizo esperar: “Sí, claro que sí”. Hubo después avalancha de críticas y memes. Además, según cuentan, hubo también un jalón de orejas desde Argentina del propio “jefazo” a Luchito.

 

Bioseguridad en comicios

pandemia
 TSE implementa 7 medidas para  votar 

Se habilitarán más recintos electorales para  evitar aglomeraciones. También se ampliará el horario de votación hasta las 17:00; y se establecerán dos horarios de votación según la  terminación de la cédula de identidad. Además, la producción y manejo del material electoral se hará con  medidas de bioseguridad. 

 capacitación
 Jurados, protegidos en todo el proceso

 Las otras medidas se aplican a los jurados electorales: Ellos y ellas, elegidos en el rango de 18 y 50 años, contarán con el material de bioseguridad necesario. Las capacitaciones  serán en grupos reducidos con medidas de protección y reforzamiento virtual, radial y televisivo. 
 

 

 


   

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias