A quemarropa

«Me identifico con Martin Luther King, soy un abogado humanista»

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:09

Ramiro Llanos, candidato uninominal a diputado de la Circunscripción 8 por Creemos

 ¿Por qué incursiona en la política con Creemos?

Ramiro Llanos es un candidato independiente en la alianza Creemos que lucha por cambiar las cárceles, porque la delincuencia nos está por ganar. Y el frente que coincide en esta lucha es Creemos.
 

  ¿Cuál será su objetivo si llega a la Asamblea? 

Voy a reactivar el proyecto de ley de panópticos para  que las cárceles tengan administración civil y  servidores públicos de  carrera. El sentenciado debe cumplir no sólo  su pena, sino reponer el daño  a la víctima
 

Uno de sus puntales es el traslado de San Pedro, ¿por qué? 

Dicen que no hay mal que dure 100 años pero  el panóptico de La Paz ya tiene 125 y es centro  de delincuencia. Hay que hacer un complejo penitenciario  donde la gente pueda rehabilitarse y Huacahuacani en Palca reúne las condiciones.
 

Camacho enarbola la biblia, ¿usted comparte esa visión de la religión? 

Yo hago de Dios una posibilidad de acompañamiento en momentos difíciles como enfermedad o  muerte. Hay una sabiduría bíblica y  comparto esos valores.
 

¿Está de acuerdo con la legalización de algunas drogas? 

Si legalizamos subirá el consumo de cocaína. Debemos trabajar en prevención, reconsiderar la ley para no ir a la erradicación forzosa y dar alternativas de industrialización a los cocaleros.

 
 ¿Qué opina de la legalización del aborto?
 

No estoy de acuerdo. Lo que debemos hacer es prevención. El embarazo precoz crece por lo que hay que generar sinceramiento en educación sexual, métodos anticonceptivos. 
 

¿Con qué personaje histórico se identifica? 

Con Martin Luther King, que ha luchado contra racismo y por la igualdad. Yo he escrito el libro  Reconocimiento técnico y jurídico de la comunidad afrodescendiente en Bolivia  con esa inspiración.

¿Cuál es el último libro que ha leído? 

Hace unos tres meses he releído  Rebelión en la granja,  de George Orwell.

¿Hincha  qué equipo de fútbol  y por qué? 

Soy de The Strongest desde que tengo uso de razón.

¿Cuál sería el destino ideal para su retiro? 

Lo mejor en mi vida ha sido conocer el Caribe. Allí quisiera pasar los últimos días.

¿Quién es Ramiro Llanos? 

Soy un  humanista. Algunos colegas me han llamado  abogado combatiente de abogados.  Formar valores con ideales es parte de mi vida.Soy vecino de Sopocachi y padre de dos niñas, de 16 y 10 años.

 

 

 


   

Más de