Arce acude a cuatro organismos internacionales

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:23

En respuesta a las advertencias que hizo el Gobierno sobre probables acciones violentas alentadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones, el candidato de este partido Luis Arce  envió ayer una carta a cuatro organismos internacionales en la que  denuncia al actual Gobierno por poner en riesgo “la recuperación de la democracia”.

“Tengo a bien dirigirme a ustedes para alertar a la comunidad internacional sobre los riesgos que enfrenta la recuperación de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia”, comienza la misiva, enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  Antonio Gutérres  y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política  Josep Borrell Frontelles.

También está dirigida al presidente del Consejo Permanente y de la Comisión General de la OEA  Luis Fernando Cordero Montoya, y al presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Andrés Manuel López Obrador.

En la carta, Arce expresa  su preocupación por los “anuncios irresponsables” del ministro de Gobierno  Arturo Murillo  y del viceministro de Régimen Interior Wilson Santamaría, sobre un presunto afán desestabilizador del MAS. “¿Qué otras provocaciones están dispuestos a generar con el objetivo de descarrilar las elecciones?”, cuestiona.

En este contexto, solicita el acompañamiento de esos organismos antes, durante y después de las elecciones del 18 de octubre. “Su presencia será un factor de tranquilidad para la ciudadanía, un factor de disuasión frente a quienes intenten subvertir el ejercicio democrático, y una garantía importante de respeto a los resultados”, señala Arce.
 

 

 

 


   

Más de
14
114