Camacho pide debatir y el único que le dice «sí» es Chi

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, rechazó el desafío y le pidió al líder de Creemos esperar el resultado electoral. El MAS pide detalles.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:25

Yolanda Mamani Cayo   / La Paz 

Después de perderse el Debate Presidencial Bolivia 2020, el candidato de Creemos,  Fernando Camacho, desafió a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) a un “debate serio y de verdad”.

El único que accedió  -sin ser aludido- fue Chi Hyun Chung, del Frente para la Victoria (FPV).

Para Camacho,  el encuentro de candidatos organizado por la FAM y la CUB,  que se realizó el sábado en Santa Cruz,  y el debate presidencial del domingo 4, que se celebró en La Paz, “no tuvieron nada” de debate y fueron citas en las que “se habló mucho,  pero no se dijo nada”. Por eso,  desafió a un “debate de verdad”,  con un “árbitro imparcial”.

La respuesta de Mesa fue inmediata, con un contundente rechazo a la convocatoria de Camacho,  a quien le recordó que asistió a los dos debates realizados el fin de semana cumpliendo su vocación democrática. 

“Por esta razón, declino su invitación y lo convoco a esperar el veredicto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre”, dice el candidato de CC en la  carta que le remitió  a Camacho.

En tanto, el vocero del MAS, Sebastián Michel, en contacto con Página Siete  dijo que mientras el candidato de Creemos no brinde más detalles sobre la cita, la respuesta  está pendiente.

“Siempre lo hemos dicho, depende de las condiciones y depende del formato y en este momento no hemos visto ni los temas  ni el formato  ni la fecha  ni el lugar ni el moderador, entonces es muy prematuro como para poder decir sí o no”, argumentó Michel.

En tanto, Chi Hyun Chung, candidato  del FPV,  apareció en escena desafiando a Camacho a debatir,  pero sobre “el gobierno de Dios”,  ya que al  líder de Creemos  -subrayó- “le encanta hablar de la Biblia”. 

“Tengo un mensaje para el señor Fernando Camacho, que para diciendo de que quiere hacer los debates, está bien. Yo te invito a hacer el debate con mi persona, sobre el gobierno de Dios y gobierno moral de Dios, ya que te encanta hablar tanto de la Biblia, hablemos cara a cara”, retó  Chi a Camacho  en un video. 

A diez días de las elecciones generales, Bolivia está en la recta final del proceso electoral y los candidatos están en los últimos días de campaña en busca del voto ciudadano.
 

Carlos Cordero: “Está tratando de corregir un error”

El desafío de Camacho  a Arce y Mesa a  un debate es parte de una estrategia política con la que trata de corregir su error y limpiar su imagen por no asistir al Debate Presidencial que se realizó el domingo en La Paz, dijo a Página Siete el analista Carlos Cordero.

“Camacho está tratando de corregir un error al no haber asistido al debate de los medios de comunicación, de las universidades y los empresarios, y la explicación de su ausencia más bien deja mucho que desear de su personalidad. Cómo un candidato que quiere ser presidente del país va a tomar decisiones en función de los demás (…). Sus argumentos son muy adolescentes”, afirmó Cordero, y agregó que ya no es tiempo de debates, sino de esperar la publicación de las últimas encuestas antes de la jornada de votación.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
22
23