A quemarropa

«El apellido Palenque es una mochila de orgullo, tengo un legado en la política»

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:12

Carlos Palenque Monroy, candidato a diputado uninominal a la Circunscripción 7 por Libre 21

 ¿Pesa el apellido Palenque para incursionar en política?

 El apellido es una mochila  de orgullo. En el transcurso de la vida uno va formando criterios, ideología propia, por supuesto con base en el legado que dejan los papás. Cada uno de los hermanos Palenque queremos cumplir nuestros propios sueños. Yo estoy feliz de estar en política, tengo un lindo legado y voy a aprovecharlo para cumplir muchos sueños que mi padre no pudo realizar.

¿Por qué va con  el frente de Tuto Quiroga, quien en las elecciones  de 1989 se enfrentó a su padre  Carlos Palenque, quien lideraba  Condepa? 

El  que se hayan enfrentado en una candidatura no los hace enemigos, ¿no? Recuerdo a Tuto reunido con mi papá hasta altas horas  porque  trabajaban  contra la capitalización de Goni. Lo que pesa para mí es  rodearme de los mejores  que  se han tomado el trabajo de preparar un plan de gobierno, son los que han hecho su tarea.  

 

¿Cuál es su principal propuesta como candidato uninominal de la C7?

En el primer año de gestión  vamos a dar  una solución absoluta al problema de límites entre los municipios de La Paz, Palca y Mecapaca para que no  haya más ataques de  loteadores ni  abusos de  privados. Un segundo objetivo es  generar una ley desde la Asamblea  para  dar soberanía tributaria a las circunscripciones del país.

¿Qué posición tiene sobre la legalización del aborto?

 Al aborto hay que trabajarlo escuchando las agravantes. Debe aplicarse la ley en casos de  violación y garantizarse un aborto seguro, gratuito y legal.  Al mismo tiempo, hay que reforzar el  sistema de adopción,  para que hijos no deseados puedan ir a  una familia con un trámite bien hecho.

¿Qué opina de la legalización de las drogas?

Hemos tenido un Gobierno que durante 14 años   ha protegido el narcotráfico  y por eso somos el corazón de cocaína en Sudamérica.  Voy a estar abierto a discutir todos los temas, pero mis criterios personales no me van a hacer levantar la mano en la Asamblea sino el bien mayoritario de la gente.

¿Ha heredado el talento artístico de su padre?, ¿canta?

Canto lindo pero no soy el Compadre, él era un gran artista. Canto en la ducha, en el karaoke;  otros de mis hermanos son los capos.

¿Cuál es el último libro que ha leído?

 A priori y a posteriori, el factor Añez, de Valentín Abecia López.

¿Con qué personaje histórico se identifica?

Más que identificarme me pongo como referentes  a  Barack Obama o José Mujica. 

¿De qué equipo de fútbol es hincha?

Del Tigre,  es parte del legado familiar paterno y también materno.

¿Cuál sería el destino ideal para su retiro? 

La Paz, estoy enamorado de esta ciudad; quiero ser el alcalde, el gobernador, tengo visiones a largo plazo. Me encantaría descansar  por Mallasa, esos lugares tan lindos.

 ¿Quién es Carlos  Cae  Palenque?

Soy un emprendedor apasionado, transparente que  amo a la  familia con  la vida. Tengo un  niño de tres años,  un lindo “choquito cargringo” como diría mi papá.
 

 

 

 


   

Más de
18
47

Otras Noticias