El pulso de la campaña

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:12

La frase

“Yo asistí a dos debates, formalmente organizados y debidamente planificados. Por esa razón declino su invitación y lo convoco a esperar el veredicto de la ciudadanía”.
Carlos Mesa en respuesta a Luis Fernando Camacho

La cifra

11 días faltan para que los bolivianos asistan a las urnas en las elecciones nacionales 2020

La imagen  de campaña

Que la emoción no le haga perder el barbijo

Después de que la Constitucional decidiera mantener la sigla del MAS -el lunes-  hubo festejo con todo y baile callejero de algunos de los militantes del partido azul. En medio de la alegría   se cayeron algunos barbijos tan necesarios en la pandemia.
 

Bolivia Verifica

¿Qué dijo Mamani en quechua?

Feliciano Mamani, candidato de Pan-Bol,  en el debate  del domingo, hizo una pregunta   que no fue respondida  y pasó de largo: “¿Qué van a hacer para los que trabajamos en la mina, en el medio ambiente, ya que los anteriores mineros dejaron todo deteriorado?”, interrogó en quechua. Antes de irse, Mamani  dedicó  una canción al candidato del MAS  Luis Arce Catacora, que estaba ausente. Con charango en mano, interpretó en quechua el tema que decía:  “Arce Catacora, Arce Catacora, cholita Marina, ¿dónde está tu amante Evo Morales?, cholita Marina”.

Off the record

“Ya que te encanta la Biblia, debatiremos”


Primero Camacho desafió a Mesa y Arce a un debate “en serio” y luego él mismo fue retado por Chi:  “Ya que te encanta a hablar de la biblia, hablemos cara a cara”, le dijo. Los que invitas a bailar no te aceptan y tú no quieres con los que te proponen ir a la pista... pasa en las fiestas, pasa en la campaña electoral.

Bioseguridad en comicios

18 de octubre
 Habrá 2 horarios para ir a las urnas

El domingo 18 de octubre, las mesas de sufragio estarán abiertas de 8:00 a 17:00 en dos turnos. Si después de ese tiempo aún hubiera personas esperando, la mesa continuará abierta hasta que la última persona haya emitido su voto. Si todos los habilitados sufragan antes de las 18:00, la mesa dará por concluida la votación.

Depende del CI
¿Qué horario me toca para votar?

De 8:00 a 12:30 votarán las personas cuya cédula de identidad termine en 0, 1, 2, 3 y 4. De 12:30 a 17:00 votarán las personas cuya cédula de identidad termine en 5, 6, 7, 8 y 9. Si  alguien no pudiera ir en esos horarios, los jurados deberán admitir su voto.

 

 


   

Más de
4
1