El pulso de la campaña

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:12

La frase

“No vamos a ser cómplices de la división del pueblo boliviano en cuanto al voto... ADN está oficializando  su declinación ante el TSE”.
Sergio Tarqui, excandidato a vicepresidente por ADN

La cifra

1,8 millones de espectadores vieron el debate dominical por 66 páginas web;  sin contar los 80 medios que lo transmitieron.

La imagen  de campaña

“El bombón  resucitado” vuelve  la Llajta

Con una caravana  fue recibido en la Llajta el  exprefecto y exalcalde de Cochabamba  Manfred Reyes Villa, a su retorno de EEUU. El bombón, como lo conocen, afronta varios procesos y ahora  “resucita” en la política como aliado de Camacho en Creemos.

Bolivia Verifica

 Chuñoman  no es candidato del MAS

El grupo de Facebook “Plataformas-21-(Chasqui Mendívil)” publicó una imagen de Younn -quien se hizo viral por su comentario de que el consumo de chuño  evitaría la Covid-19-. Dice que es candidato a senador del MAS. Esta información es falsa. 

La publicación en RRSS adjunta a  la foto del youtuber Younn, conocido como Chuñoman por su comentario,  el siguiente texto: “De qué sirve estudiar si este tipo de ignorantes está en el poder. Paceños ahí tienen a su senador”. Bolivia Verifica tomó contacto con el youtuber,  quien confirmó que él no es candidato de ningún partido.

En off

¿Cómo mueren los árboles de ADN?

 ADN ha decidido retirarse de los comicios pero su candidata  María de la Cruz Bayá  no se quiere ir y acusa a la dirigencia de su partido de misoginia. En ambos bandos  anuncian procesos, mientras crece la sombra de la pérdida de la  sigla. “Los árboles mueren de pie”, ha advertido  Bayá.

Bioseguridad en comicios

Con barbijos
 ¿Cómo capacitan a  jurados electorales?

Según el TSE, las capacitaciones a las y los jurados electorales -que se llevan a cabo en estos días- se realizan  en grupos pequeños de hasta 12 personas y   un facilitador. Todos los asistentes deben usar barbijo y guardar distancia. Son en espacios   amplios, desinfectados,  que deben tener  alcohol en gel y toallas de papel.

 set de seguridad
¿Habrá insumos para los jurados?
Los jurados  desinfectarán sus manos con alcohol en gel, presentarán su memorando de designación,  y recibirán lentes protectores y un set de barbijos que serán cambiados cada 4 horas. Después de utilizarlos se desecharán en bolsas especiales.

 

 


   

Más de