«Queremos unidad y que no retorne Evo Morales»

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:23

Página Siete  / La Paz

El motivo principal de la renuncia a la carrera electoral de Acción Democrática Nacionalista (ADN) es para impulsar la unidad del país y evitar el retorno al poder del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS), puntualizó a Página Siete Freddy Terrazas Salas, jefe nacional de dicho partido.

 El político subrayó que no apoyarán a ningún candidato en particular en las elecciones que están previstas para el  próximo 18 de octubre.

“Primero está Bolivia. Nosotros creemos que al retirarnos estamos contribuyendo en algo al no retorno de Evo Morales porque nadie está para aguantar otros 15 años. En Bolivia ya aguantamos 14 años (…).  No hay ninguna sugerencia de querer ir a apoyar a alguien. Es simplemente por la unidad, no dirigimos el voto a nadie”, señaló Terrazas.

Sobre la posición de la candidata María de la Cruz Bayá,  quien manifestó  que no renunciará a su postulación, Terrazas afirmó que “está equivocada”,  porque Acción Democrática Nacionalista  la invitó a postular,  y ahora que su partido se baja de la carrera electoral ella  “no puede continuar, porque la sigla que la inscribió   se ha retirado”. 

“No vamos a participar. Entonces, automáticamente ella tampoco puede participar por más que quiera o por más que diga. Ella está fuera y todos los candidatos a parlamentarios porque es el partido que se retira y al retirarse el partido, todos están automáticamente fuera, ya no son más candidatos”, reiteró el político.

 

 

 

 


   

Más de
27
5

Otras Noticias