A quemarropa

“No coincido en todo con el Dr. Chi pero él respeta mi opinión como yo la suya”

viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:41

David Crespo, candidato a diputado uninominal de la Circunscripción 7 por FPV

¿Por qué elige FPV, el partido de Chi,  para debutar en política?

Soy candidato invitado. Viendo que soy un arquitecto independiente y tengo un proyecto, he aceptado abierto a la posibilidad de seguir mi camino, pero claro que  comparto  las propuestas del doctor Chi.
 

¿Cuál es el puntal de su propuesta para la Circunscripción 7?

 Obviamente es fundamental trabajar desde la Asamblea  por salud, educación, seguridad ciudadana pero el puntal  de mi propuesta es la seguridad jurídica de la propiedad privada, con énfasis para la C7, y la generación de empleo mediante el que llamo Proyecto del emprendedor.
 

¿Cuál es su opinión sobre la legalización del aborto?

Antes de hablar del aborto hay que hablar de  educación sexual y  planificación familiar, que son primordiales para  prevenir .  Mi apoyo es a las mujeres, ellas deberían ser las únicas que decidan sobre su cuerpo. Hay que darles el apoyo y el lugar que merecen. 
 

 Darles el lugar  suena a concesión masculina

 No. La mujer y el hombre forman parte de la sociedad en igualdad. Las posibilidades, alternativas deben ser iguales para ambos. Yo no soy ni feminista ni machista.
 

¿Qué propone para combatir la ola de feminicidios que va en aumento?

Debemos elaborar  leyes realmente duras contra los feminicidas y hacer cumplir las que ya existen. El culpable debe pagar, sea quien sea. 

¿Qué opina de la legalización de algunas drogas?

En nuestro país creo no  estamos tan metidos como en otros de Europa. He conocido gente que ha superado problemas  nerviosos, musculares, psicológicos, depresión, medicadas con cannabis. La marihuna podría ser una alternativa si se usa con aval científico. Se la debe estudiar.

¿Cuál es su posición sobre las demandas de la población LGBTI? 

 Se debe aceptar que no sólo hay hetero si no homosexuales, bisexuales y otros. Vivimos en un mundo donde la tolerancia a la diferencia es cero y hay una supremacía falsa que hace  daño. Estamos en época de crecimiento  espiritual y ello conlleva a respetar todos los derechos.

Sus opiniones difieren de las de Chi, ¿hay apertura  para incluirlas?

Cada quien  tiene sus principios, yo he sido criado con una mentalidad muy amplia.  Así como yo respeto al doctor Chi, él respeta mi opinión.
 

¿Profesa la religión evangélica de la misma manera  que el candidato Chi?

Yo soy católico, he crecido en esos valores, admiro al papa Juan Pablo II. De inicio, lo he dicho que soy católico  y aun así he sido  invitado.
 

¿Cuál es el último libro que ha leído?

La biografía de Simón Bolivar y lo volvería a leer. La historia es un incentivo.

¿De qué equipo de fútbol es hincha?

Soy del Bolívar aunque nuestro fútbol  no llegue al nivel que todos soñamos.

¿Cuál sería el destino ideal para su retiro? 

En la playa, quizás con un emprendimiento para pasar mi último tiempo

¿Quién es David Crespo?

  Un  arquitecto apasionado, y un papá que da la vida por su niña. Soy muy trabajador,  un enamorado de la vida. Creo en la gente y quiero trabajar por el país y el planeta  que pide a gritos que lo cuidemos y lo  salvemos.

 

 


   

Más de
13
13

Otras Noticias