Hugo Dellien, un tenista olímpico de leyenda

El boliviano cumplió el sueño de jugar los JJOO. Compitió en el US Open, Roland Garros, Wimbledon y en el Open de Australia.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 08:02

Roxana Pomier F.  / Anuario 2021 

El parque de tenis de Ariake, en Tokio, fue su campo elíseo. Aunque pedía que ese día no termine nunca, Hugo Dellien ya  había cumplido un sueño.  “Juego hace 25 años al tenis y luché toda mi vida para llegar a  los Juegos Olímpicos”, se sinceró. El 24 de julio no podía ser más perfecto. Acababa de jugar en el máximo evento deportivo contra el número uno del mundo, Novak Djokovic. Su ídolo. Estaba en las nubes. A la altura de su rótulo del mejor tenista de Bolivia.

“Quiero que estos momentos motiven, den esperanza, alegría y orgullo a todos los bolivianos”, dijo aún  con las mariposas en el estómago y la emoción de sentirse en la élite del deporte. 2021 fue uno de esos años de ensueño. Sumó su trofeo número 23. Además de su cita con el olimpismo, compitió en 27 torneos y tocó la gloria en dos.

En sus más de dos décadas entre canchas y aeropuertos, nunca se sintió así. “El de arriba (Dios)   me dio la oportunidad de entrar y de jugar contra el número uno del mundo, poder decirle las cosas que le dije al finalizar y que salga de la cancha y se me acerque a darme este hermoso regalo (la polera) que le pedí, para tener un recuerdo del día más importante en mi vida profesional”.

También puede leer: Dellien pelea, pero cae en la final del Challenger de Florianópolis

Este año, Dellien celebró en el Challenger de Lima y en el de Montevideo. Después brilló en Florianápolis, Sao Paulo, Brasilia, Guayaquil, Buenos Aires, Santiago, en Oeiras (Portugal), Biella (Italia), Roma, Belgrado (Serbia), Concepción (Chile), Adelaide (Australia), Cordenons (Italia), República Checa y Bratislava.

“En Bolivia debemos  empezar  a apostar y hacer las cosas como se tienen que hacer para que todos los deportistas puedan cumplir sus sueños y metas, creo también que cuando pasan estos momentos los bolivianos disfrutamos mucho, es el único momento donde todos estamos juntos. Por eso pienso y creo que hay que apostar por el deporte boliviano para tener más momentos como éstos”, resaltó  el trinitario que a sus cinco años eligió al tenis entre el fútbol por su espíritu competitivo. Jamás se imaginó escuchar  -más de dos décadas después- su nombre en las grandes ligas: en el  Roland Garros, en el US Open,  en el Australia Open y  en Wimbledon. El Tigre de Moxos, como le dicen en su tierra, tampoco sospechó que se convertiría en leyenda.

Hoja de vida

  • Nombre Hugo Ernesto Dellien Velasco. 
  • Lugar y fecha de nacimiento En Beni, el 16 de junio de 1993. 
  • Trayectoria El boliviano tiene siete títulos en torneos Challenger. Este años sumó su corona número 23.
  • Novak Djokovic  le regaló una de sus poleras a Hugo Dellien, luego del partido disputado el sábado 24 de julio de este año en los Juegos Olímpicos.
  • El mejor tenista del país, en los últimos años,  cumplió el sueño de su vida. Representó a Bolivia en el evento deportivo más importante del mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos