Almuerzo y conciertos, así se preparan los cierres de campaña

Los actos de cierre se iniciaron ayer en la ciudad de El Alto. Las actividades se podrán llevar a cabo hasta el miércoles 3 de marzo, según el TSE.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:04

Erika Segales / La Paz 

Almuerzo, caravanas, conciertos presenciales y virtuales, y el sorteo de un auto, así alistan los frentes su cierre de campaña en la ciudad de La Paz y en la urbe alteña. Esta última etapa de proselitismo se inició ayer con el cierre de campaña de Eva Copa, una de las candidatas con mayor preferencia electoral, según encuestas.

El acto de la postulante de Jallalla empezó cerca a las 11:30, con una carrera de autos en la avenida Litoral, frente al sector conocido como Molino Andino. En horas de la tarde,  realizó una caravana de vehículos  hasta inmediaciones de la plaza del Obelisco, en la avenida Cívica  y por la noche se registró una marcha de teas hasta el mismo lugar.

Aunque la candidata no se presentó en la actividad, el 22 de febrero Copa había anunciado que se analizaba realizar un "petardazo" simultáneo a las 19:30 del 3 de marzo.

“Vamos a distribuir a nuestros concejales diferentes plazas de los 14 distritos, simultáneamente nos vamos a conectar y vamos a hacer el gran petardazo de la victoria a las 7:30 de la noche”, informó la candidata, según su equipo de prensa.

Los cierres de campaña continuarán esta jornada en la ciudad de El Alto. El candidato de Venceremos Óscar Huanca señaló que realizarán una pequeña concentración en el teleférico Rojo.
  
“Vamos a hacer una pequeña concentración, con todos los protocolos de bioseguridad, en el teleférico Rojo de El Alto. Tendremos algunos grupos invitados. La militancia quiso que el cierre de campaña lo hagamos mañana (por hoy)”, dijo Huanca, quien indicó que continuarán con actividades de proselitismo más ligeras hasta el 3 de marzo.

Mientras que la alianza Somos Pueblo prepara un megacierre de campaña virtual para el 2 de marzo,  en el cual también se sorteará un auto “0 Km”.

“Será un megacierre virtual. Nosotros estamos conscientes de que estamos en una época en que se tiene que tener cuidado con el contagio en la pandemia. El concepto fundamental es el agradecimiento a la militancia y a la gente que nos  apoya, que es muchísima”, afirmó el jefe de campaña Jorge Dulon.

Informó que el evento será liderado   por el candidato a la Gobernación Rafael Quispe, el candidato a la Alcaldía de La Paz, Iván Arias  y la candidata a la Alcaldía alteña  Irene Mamani.

Otra agrupación que realizará el cierre de campaña con sus tres candidatos será el MTS.  Informaron  que el 3 de marzo se congregarán en una caravana los candidatos a la Gobernación Félix Patzi y los postulantes a las alcaldías paceña y alteña, Ronald Escóbar y Pablo Merma.

“Será un cierre de campaña presencial, con caravana de automóviles que se iniciará en la ciudad de El Alto y recorrerá La Paz para retornar a El Alto, hasta la avenida Panorámica,  a la altura del teleférico Rojo, el miércoles 3 de marzo. Estarán grupos musicales”, explicó Escóbar.

En ese mismo sector  y el mismo día, el candidato a alcalde de El Alto por el MAS, Zacarías Maquera, tiene previsto hacer su cierre de campaña. “Estaremos en el teleférico Rojo el día miércoles 3 de marzo. Habrá una caravana, desde los cuatro puntos cardinales”, dijo Maquera.

Mientras que el candidato a alcalde de La Paz por el MAS, César Dockweiler, tiene previsto realizar su cierre de campaña de manera simultánea en tres lugares. “Nuestro cierre de campaña  va a ser el 3 de marzo, hemos previsto que vamos a estar en tres espacios de nuestra ciudad de La Paz de manera simultánea para mantener el distanciamiento”, indicó.

Por su parte, el candidato de Pan-Bol a la Alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, descartó realizar un festejo como cierre de campaña e informó que por el contrario tienen previsto realizar un almuerzo para unas 500 personas.

“Estábamos queriendo hacer un cierre de campaña por streaming, pero lo más probable es que hagamos un almuerzo popular en San Francisco para unas 500 personas”, afirmó, antes de añadir que evalúan la fecha.

Del mismo modo,  el candidato de UN, Henry Contreras, señaló que su cierre de campaña será en la avenida 6 de Marzo. “Vamos a contar con grupos tanto para los jóvenes como para los mayores”, señaló sin precisar la fecha.

Mientras que desde SOL.bo se informó que todavía se evalúa cómo se realizará el cierre de campaña de los candidatos.

En tanto que el equipo de campaña del candidato de ASP, Xavier Iturralde, informó que se descartó invertir en un cierre de campaña y que por el conatrario se obsequió 1.000 vouchers por un valor de 25 bolivianos en compras en el los mercados The Strogest y Miraflores. 

“Con esta actividad beneficiamos no solo a la gente necesitada, sino también a las caseras de los mercados que tuvieron venta de sus productos”, se informó desde ASP.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7